TW
0

ESPAÑA 48 (15+16+10+7): Fernández (5), Torrens (17), Abalde (5), Xargay (7), Nicholls (6) -cinco inicial-, Rey (0), Jorge (2), Bahi (0), García (0) y Herrera (6).

SERBIA 72 (18+17+16+21): Petrovic (21), Paligoric (2), Milovanovic (26), Bogicevic (8), Musovic (3) -cinco inicial-, Popovic (0), Krnjic (11) y Mina Jovanovic (1).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la final del Campeonato de Europa de selecciones nacionales femeninas sub'18 disputado en el pabellón del Centro de Deportes de Novi Sad (Serbia).

Agencias|NOVI SAD
La selección española sub-18 femenina no pudo conseguir la medalla de oro en el Campeonato de Europa de la categoría que se disputó en Serbia al perder en la final ante la anfitriona por 48-72, mientras que Rusia y Polonia fueron tercera y cuarta respectivamente.

En el equipo española destacó el papel de Alba Torrens que brilló a un gran nivel. La jugadora de Binissalem, que milita en el Celta de Vigo, fue la máxima anotadora del encuentro (17 puntos). Además, Alba protagonizó otra buena noticia ya que la jugadora de Mallorca que fue incluida en el quintento ideal del campeonato disputado en Serbia. Las chicas de Carlos Colinas acusaron en exceso el cansancio producido por el esfuerzo que tuvieron que realizar en el partido de semifinales ante Polonia, y poco pudieron hacer ante un rival de la categoría de Serbia, que además contaba con el factor cancha.

La selección empezó fuerte el partido y se adelantó en el marcador en los primeros minutos. Sin embargo, Serbia, que había entrado fria en el encuentro, dio rápidamente la vuelta al marcador gracias a la labor de Petrovic. A partir de ese momento, las anfitrionas dominaron en todo momento, con ligeras remontadas de España que nunca llegaron a fructificar.