TW
0

Agencias|LONDRES
Convertido ya en uno de los duelos clásicos de la historia del tenis, Rafael Nadal y Roger Federer afrontan esta tarde una nueva entrega de su gran pulso. Con un balance favorable de 8-4 para el zurdo de Manacor, los precedentes se reducen a una importancia ínfima, si se tiene en cuanta que hoy ambos tenistas se enfrentan a la historia. Federer tendrá la exclusiva oportunidad de igualar con cinco entorchados consecutivos de Wimbledon a Björn Borg, erigiéndose como el claro sustituto del estadounidense Pete Sampras (siete títulos) en la hierba, mientras que Nadal aspira a convertirse en el segundo español que gana en Londres.

Roger Federer puede igualar uno de los récords más complicados de la historia de la ATP. El suizo aspira a sumar su quinto título consecutivo en el All England Club, algo que sólo ha conseguido hasta el momento el mítico Björn Borg, que ya ha anunciado que presenciará el encuentro en directo.

El suizo se perfila como el principal favorito para el encuentro de hoy y se convertiría en el gran dominador del torneo de Wimbledon de la era moderna, pese a los siete títulos que logró levantar Pete Sampras.

Lo de Nadal tampoco se queda atrás, ya que hoy ante el helvético será el primer español en disputar dos finales del torneo londinense de manera consecutiva y, además, tendrá la oportunidad de ser el segundo tenista nacional en ganar el torneo (Manolo Santana, 1966) y el tercer tenista en la era Open en vencer en el mismo año en Roland Garros y en Wimbledon, después de Rod Laver y, precisamente, Björn Borg.

El mallorquín, después de su triunfo frente a Djokovic, alcanza las 51 victorias en lo que va de campaña, 10 más de las que atesoraba el ejercicio pasado a estas alturas, asegurándose la primera posición de la ATP Race 2007 para lo que resta de año y, sobre todo, convirtiéndose en el primer jugador desde Ivan Lendl (1986 y 1987) en alcanzar por segunda vez consecutiva la final de Wimbledon tras haber ganado Roland Garros.

Roger Federer logró ayer además aumentar su diferencia con respecto al resto de tenistas históricos en lo que a finales consecutivas se refiere. El suizo lleva dos años jugando todas las finales de Grand Slam, lo que le ha valido para mantener de manera holgada su liderato de la ATP. El suizo comenzó su récord en 2005, al disputar la final de Wimbledon, torneo que se ha convertido en su favorito al haberlo conquistado ya en cuatro ocasiones. Hoy tiene la oportunidad de conquistar su quinto título consecutivo en la hierba londinense.