TW
0

Tolo Jaume
Mateu Cañellas ya es nuevo conseller de Esports i Joventut. El flamante presidente del Govern, Francesc Antich, procedió ayer al nombramiento de los miembros del Ejecutivo autonómico durante el acto de investidura que tuvo lugar en la Llonja e hizo oficial la responsabilidad del subcampeón del mundo en el área de deportes. Cañellas se mostró muy satisfecho y sobre todo «muy ilusionado» ante el reto de dirigir los designios deportivos de Balears durante los próximos cuatro años. El ex atleta está ansioso por aterrizar en el despacho ubicado en el número 2 de la plaça Drassana para ponerse manos a la obra y empezar a analizar la estructura organizativa de la conselleria. Apenas ha tenido tiempo para asimilar la designación por parte de Unió Mallorquina como máximo responsable deportivo y ahora tendrá que conformar un equipo de trabajo en el que todo apunta que el abogado Santi Balaguer será el nuevo director general d'Esports.

Cañellas, que durante la pasada legislatura ha ocupado el cargo de director insular de Projectes de la Vicepresidència primera del Consell de Mallorca, recibió multitud de felicitaciones en el patio del Consolat de la Mar, pero sobre todo quiso estar junto a su madre en un día en el que irradiaba orgullo. El subcampeón del mundo tiene claro cuál es la prioridad en su estreno como conseller: «Los primeros días a ver que me encuentro y después, como decía un profesor mío, es la hora de abrir bien las orejas y tener la boca un poco cerrada. El deporte es un tema en el que sé manejarme, pero la conselleria hay que ver como está estructurada y analizar la situación en la que se encuentra».

Tiene ganas de trabajar en favor de todos los estamentos del deporte y ya ofrece algunas pistas de su prioridad: «Yo he sido deportista y me ha marcado. Lo que me gustaría es que los que quisieran practicar deporte al nivel que sea es que no tengan que pasar lo que yo tuve que pasar cuando tenía catorce, quince y dieciséis años. Los primeros años fueron difíciles y espero que se note la diferencia. Mi entrenador me decía hoy -por ayerque era un deportista en un traje de conseller y espero que se note». Su aportación tendrá una misión clara: «Hay mucho trabajo y muchas parcelas a las que dedicarse, pero todo se resume en que la ilusión que se tiene cuando uno es niño se mantenga todo el tiempo posible. Hay muchas cosas que hacen que la ilusión se vaya desvaneciendo y hay que intentar que no suceda. Me desvío de la parcela del deporte de élite, pero es muy difícil resumir en pocos minutos todos los aspectos que influyen en esta materia».