TW
0

Sergio Àlvarez|MAGNY-COURS
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se impuso ayer en el Gran Premio de Francia, octava prueba del Mundial de Fórmula Uno, en el que el asturiano Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) se clasificó séptimo, tres puestos por delante del que ocupó en la formación de salida, lo que lo coloca cada vez más lejos del desde ayer un poco más sólido líder, su compañero de equipo Lewis Hamilton.

Raikkonen logró ayer su segunda victoria de la actual temporada y lo hizo, tras salir desde el segundo puesto, por delante de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, y de Lewis Hamilton, que se ha afianzado al frente del Mundial de pilotos.

Tras este resultado, Hamilton, que acumula ocho carreras seguidas sin bajarse del podio, sigue en el liderato del campeonato, pero ahora con 14 puntos de ventaja sobre Alonso, 17 sobre Felipe Massa y 22 respecto a Raikkonen. La lucha por los que persiguen al inglés ha quedado en un puño en una temporada en la que los cuatro primeros clasificados ya han logrado dos triunfos cada uno.

Ferrari, de la mano de Raikkonen y Massa, ha roto el dominio ejercido por los McLaren-Mercedes desde el Gran Premio de Mónaco, con los triunfos de Alonso (en Montecarlo) y Hamilton (en Canadá y Estados Unidos). Además, el finlandés vuelve a lo más alto tras haber logrado su anterior victoria en el primer gran premio de la temporada, el de Australia, en Melbourne, y después de haber estado fuera del podio en las cuatro anteriores pruebas.

Raikkonen, que ya cuenta con once victorias en su palmarés, se colocó en el segundo puesto tras adelantar a Hamilton en la arrancada y luego en el liderato tras superar a Massa, autor de la pole y ayer de la vuelta rápida, en el segundo repostaje. A partir de entonces, el escandinavo ya no vio peligrar en momento alguno su segundo triunfo del año. Los dos pilotos de Ferrari siempre dominaron con autoridad la carrera, alternándose en el primer puesto.

Alonso, relegado a la décima plaza de la formación de salida por una avería en la caja de cambios durante la ronda decisiva de la sesión de clasificación, consiguió colocarse en la octava durante la primera vuelta, tras un accidente que apunto estuvo de afectarle a él entre el finlandés Heikki Kovalainen (Renault) y el italiano Jarno Trulli (Toyota), que acabó con el primero en la el fondo del pelotón y con el segundo fuera de combate.

Después pudo adelantar al alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) y hasta llegó a marchar en el quinto puesto, pero una ligera salida de pista echó al traste con todo el intenso trabajo llevado a cabo para superar al alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber) y al italiano Giancarlo Fisichella (Renault), con quienes peleó hasta la extenuación.