TW
0

Iván Gutierrez, del equipo Caisse d'Epargne, logró su tercer título de campeón de España de contrarreloj individual, al imponerse en la crono disputada ayer en un circuito de Cuenca en el que el mallorquín Joan Llaneras cerró su participación en el décimo quinto puesto a 4:39 del vencedor final.

Gutiérrez, vencedor también en las ediciones de 2004 y de 2005, invirtió 58 minutos y 46 segundos en los 46,6 kilómetros para recoger el testigo del ciclista de Santa Margalida Toni Tauler, que conquistó el título la pasada campaña.

La medalla de plata fue para Luis León Sánchez, que completó el recorrido en una hora y 23 segundos, mientras que el bronce fue para Manuel Lloret, con un tiempo de una hora, un minuto y un segundo.

Gutiérrez desde el primer momento dejó claro que estaba mentalizado y preparado para reverdecer laureles y más al no estar el campeón anterior, el mallorquín Toni Tauler, debido a una lesión.

La superioridad de Gutiérrez quedaba clara en la primera parte del trazado, un circuito de fuerza de las principales dificultades fueron el calor y el suave viento que sopló en algunas partes del mismo.

Gutiérrez, además contó con la ventaja de conocer los registros de sus más directos rivales, ya que fue el último en salir. Así, una crono que cumplió con el guión previsto, pues los favoritos en el kilómetro cero de la carrera no fallaron y ocuparon los puestos de honor, pues además de los especialistas en esa modalidad ciclista se colaron varios esprinters como son Carlos Barredo y un «desconocido» Óscar Sevilla que dejó claro que es uno de los candidatos al podio para la prueba de línea a disputar el domingo, pues brilló en un terreno que no es su punto fuerte.

Pere Palou
El representante de la federación manchega Rafael Serrano fue el ganador en la categoría sub 23, en la que el ciclista mallorquín Pere Palou finalizó en el octavo lugar a 2:08 del campeón.