TW
0
Paraguay 5
Colombia 0

PARAGUAY: Justo Villar, Darío Verón, Julio Cáceres, Paulo da Silva, Carlos Bonet, Edgar Barreto, Cristian Riveros, Claudio Morel, Jonathan Santana, Oscar Cardozo y Roque Santa Cruz.
Cambios: Cabañas por Cardozo, Vera por Santana y López por Santa Cruz.

COLOMBIA: Miguel Calero, Gerardo Vallejo, Iván Ramiro Córdoba, Mario Yepes, Javier Arizala, Alvaro Domínguez, Fabián Vargas, John Viáfara, David Ferreira, Hugo Rodallega y Edixon Perea.
Cambios: Torres por Domínguez, Marín por Arizala y Rey por Rodallega.

Àrbitro: Jorge Larrionda (Uruguay). Sin tarjetas.

Goles:
1-0, minuto 29, Santa Cruz.
2-0, minuto 46, Santa Cruz.
3-0, minuto 80, Santa Cruz.
4-0, minuto 85, Cabañas.
5-0, minuto 88, Cabañas.

Rodrigo Zuleta|MARACAIBO

El delantero Roque Santa Cruz fue ayer el verdugo de Colombia y lideró una gala paraguaya que se saldó con una goleada humillante por 5-0, en una noche mágica del delantero del Bayern de Múnich que marcó tres de los cinco goles de su equipo.

Los colombianos ayudaron a su propio desastre. Fallaron un penalti, encajaron el primer gol en una jugada de contragolpe que se originó en una pérdida innecesaria de balón y al comenzar la segunda parte parecieron estar todavía ocupados en salir de la cabina cuando fueron sorprendidos por el segundo tanto paraguayo.

La figura trágica de Colombia fue el volante Alvaro Domínguez, que falló el penalti y perdió la pelota en la jugada que generó el segundo gol paraguayo pero Córdoba también tuvo una noche negra y gran parte de culpa en los dos primeros goles.