TW
0

Fernando Fernández
Una instalación a la altura del Palma Arena demanda una competición de ciclismo en pista de primer nivel. A la espera del asentamiento de la actual situación política para poder solicitar grandes eventos (Mundial, Copa del Mundo, Europeo...), los organizadores de la Challenge de ruta han movido pieza a la hora de dotar al velódromo de Ciutat de una prueba de cinco estrellas. El objetivo en el que se trabaja es la puesta en marcha de una prueba de Seis Horas de pista, con el formato de la disputada en Euskadi y que formaría parte del programa de la carrera de carretera reservada a los profesionales, que se disputaría el mes de febrero y abriría el calendario europeo de ruta.

En el horizonte planea la posibilidad de organizar una competición de Seis Días, intentanto entrar en el circuito de pruebas que se disputan en los principales velódromos de Europa, pero ese proyecto es complicado y, por el momento, sólo se han pedido informes sobre los entresijos que lleva consigo un encuentro de este calado, en el que se reúne un elevado número de ciclistas por espacio de cerca de una semana y con sesiones nocturnas que han hecho de los Seis Días citas clásicas para los grandes pistards del planeta, que no ven con malos ojos las intenciones de los reconocidos promotores mallorquines.

El viernes (como fecha orientativa) previo a la Challenge, y en horario de tarde-noche, se correrían estas Seis Horas que serían un aperitivo de lujo para la etapa del Passeig Marítim, la puesta de largo de la prestigiosa ronda mallorquina.

El objetivo no es otro que tratar de reunir sobre la madera del Palma Arena a algunos de los mejores especialistas del planeta, además de corredores de carretera con dotes para la pista. El nombre de Joan Llaneras (siete veces campeón del mundo y doble medallista olímpico) sería el principal reclamo de un acontecimiento en cuya preparación trabaja Unisport Consulting, aunque quedan detalles por concretar. Otros como Óscar Freire podrían unirse al cartel de unas Seis Horas que pretenderían instaurarse como un evento clásico en el Palma Arena.