Mateu Sedano (izquierda), director insular de Esports del Consell de Mallorca entre 1999 y 2001.

TW
0

El deporte balear va a cambiar su rostro en los próximos días. Mateu Sedano, Dolça Mulet y Mateu Cañellas pasan a primera línea. El resultado en las elecciones del 27 de mayo va a provocar que Unió Mallorquina (UM) controle los organismos deportivos de Govern Balear, Consell de Mallorca y Ajuntament de Palma, todo bajo la supervisión de Miquel Nadal.

Mateu Sedano (Govern Balear), Dolça Mulet (Consell de Mallorca) y Mateu Cañellas (Ajuntament de Palma) serán presumiblemente los señores del deporte durante los próximos cuatro años. A falta de terminar de concretar el pacto entre los partidos que confeccionarán el nuevo gobierno autonómico, comienzan a perfilarse los dueños de las principales sillas deportivas de Balears.

A expensas de decidir la persona que ocupará el cargo de conseller d'Esports i Joventut en el Govern Balear -suena María José Rodríguez-, parece decidido que el director general d'Esports será el abogado Mateu Sedano, que ya ocupó el cargo de director insular d'Esports (Consell de Mallorca) entre 1999 y 2001.