TW
0

El 26.5 metros alemán Anny, el barco más pequeño de todos los que participan, lidera la División I de la Superyacht Cup tras la disputa de la primera regata, celebrada ayer en la bahía de Palma, en la que participan 52 megayates de todo el mundo. Por detrás de Anny, se encuentra los veleros Hetairos (39,6 metros) y Patient Falcon (30 metros). Por lo que respecta a la División II, el líder tras el primer día es el Wild Dogs, seguido por el Alfa Romeo (30 metros), reciente ganador de las 234 millas entre St. Tropez y Génova, y el wally Y3K.

<

Tras los días de preparación, ayer se pudo apreciar por fin la belleza de estas embarcaciones y sus excelentes prestaciones en plena competición. A las 11 horas comenzaban a salir los yates hacia el campo de regatas, donde a las 13 horas se daba la salida para el primero de ellos. Debido al sistema de competición establecido, los barcos más lentos salieron por delante de los más rápidos, según las estimaciones realizadas por el comité de regatas.

En este primer día, los barcos realizaron una regata barlovento-sotavento, con viento escaso en algunos instantes, lo que ha obligado a las tripulaciones a dar lo máximo para sacar todas las prestaciones de las embarcaciones. Hoy se celebrará la segunda regata de esta Superyacht Cup Ulysse Nardin 2007, con una previsión horaria similar a la de ayer, mientras que mañana se celebrará la última regata, que decidirá también el vencedor en la New Zealand Millenium Cup.