TW
0

La llegada de Arturo Sintes a la presidencia de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears (FCIB) ha servido para reactivar uno de los proyectos estelares de la entidad. La creación de un equipo ciclista profesional de pista bajo la denominación de Illes Balears, adelantada por Ultima Hora, se ha convertido en una de las prioridades del dirigente, que espera conocer el futuro político en las instituciones del archipiélago para poder presentar de manera definitiva esta iniciativa.

Por el momento, la inscripción de la escuadra ante la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha sido formalizada, y en la actualidad se cuenta con un único corredor en nómina: Miquel Alzamora. Pero ante la inmimencia del arranque de la temporada -tras el verano-, la FCIB quiere agilizar todo el proceso de puesta en marcha del equipo, que tendrá al propio Alzamora, a Llaneras, Tauler, Muntaner o David Alonso como estiletes.

De hecho, Sintes se desplazará hasta Barcelona para mantener una reunión con los responsables del Catalunya Team, uno de los pioneros junto a Euskadi en esta modalidad. Más tarde llegará el momento de contactar con la delegación vasca, pero el dirigente de la FCIB espera poder recabar infomación de la mano del mánager general del conjunto catalán, Eduard Esteban. La intención no es otra que conocer las necesidades económicas y materiales que requiere un proyecto de este calado. El número de masajistas, mecánicos, corredores, y todo el entramado a nivel de vehículos y bicicletas concentrarán el grueso de las dudas de Sintes, que dentro de sus primeras actuaciones ha priorizado la puesta en marcha del Illes Balears. «Es un objetivo de la Federación, pero no el único, ya que tenemos un Plan de Usos del Palma Arena que debe permitir al ciclismo balear disfrutar de un velódromo de entidad», explicaba el recién estrenado presidente de la FCIB, el primer menorquín en más de un siglo de vida del organismo que se sitúa al frente de la misma. Además, Sintes recuerda que todavía está pendiente «el traslado del local federativo a la instalación, a la que queremos sacar provecho con la organización de eventos como el Campeonato de España y otras pruebas internacionales», añade el directivo mahonés.