TW
0

F.Fernández
La playa de El Toro reunió a los mejores especialistas de natación con aletas de gran fondo del país con motivo de un Campeonato de España que sirvió para consolidar a Balears como una de las principales potencia de esta especialidad. Y es que los anfitriones se llevaron la general por territoriales, con 1.287 puntos, por delante de Canarias (704) y Navarra (576).

La competición, organizada por la Federación Balear de Actividades Subacuáticas, fue todo un éxito para los nadadores locales, que basaron su logro en la general en las victorias cosechadas por parte de los dos relevos de 3x1000 metros. En la prueba masculina, Damià Palmer, Toni Reus y Miguel Sánchez marcaron las diferencias, superando a la postre a los combinados de Euskadi y Canarias.

En féminas, el trío balear formado por Susana Rojo, Cristina López y Diana Mera se colgó el oro, relegando a la segunda plaza a Andalucía y al bronce a Canarias, que se convirtió en una de las selecciones más regulares de todo el fin de semana. Se da la curiosidad de que es la segunda ocasión en la que Balears gana las dos modalidades de relevos, consolidando sus opciones.