TW
0

Ginés Muñoz|MONTMELÓ
El líder del Mundial en la categoría de 250 centímetros cúbicos, el mallorquín Jorge Lorenzo, logró la pole provisional (1:45.913) en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Cataluña, mientras que el español Dani Pedrosa y el italiano Valentino Rossi fueron los más rápidos en los ensayos libres de MotoGP. Lorenzo (Aprilia), quien se llegó a ir al suelo en esta primera sesión de calificación -aunque su caída no tuvo consecuencias-, voló sobre el trazado de Montmeló para hacer añicos el récord de vuelta rápida logrado por Pedrosa en 2004 (1:47.302).

Por debajo del «tiempazo» del piloto mallorquín -así definió Lorenzo su mejor registro tras bajarse de la moto- estuvieron el español Héctor Barberá (1:46.013), el italiano Andrea Dovizioso (1:46.201) y el también español Alvaro Bautista (1:46.201), ganador la semana pasada en Mugello y que fue el más rápido de la parrilla en la sesión matinal.

Uno de los que besó el asfalto fue Pedrosa, quien derrapó en la zona sucia de una curva y dejó bastante dañada su Honda. En la tanda matinal, Pedrosa había logrado el mejor registro de la jornada con su Honda (1:43.099), seguido de la Ducati del líder del mundial, el australiano Casey Stoner (1:43.543).