TW
0

El Mallorca B se juega su futuro este sábado (17:00) en el Lluís Sitjar. El filial mallorquinista puede despedir la temporada o dar un paso adelante en su intención de ascender a Segunda B. Los hombres de Jaume Bauzá reciben al Sabadell después de haber empatado a cero en el encuentro de ida y esperan contar con el respaldo de la masa social de la SAD balear. La Federació de Penyes se dispone a generar el ambiente de las grandes ocasiones. El Mallorca B se ha convertido prácticamente en el único representante del grupo balear de Tercera División con posibilidades de lograr el ascenso a la ACB. El equipo de Jaume Bauzá está obligado a ganar para deshacer el empate a cero con el que concluyó el encuentro de ida disputado en la Nova Creu Alta de Sabadell. El encuentro por el ascenso es de vital importancia para el club. Uno de los objetivos que se había marcado la SAD balear para la presente temporada era colocar al filial en Segunda B para que el salto de los jóvenes valores al primer equipo no resulte tan grande.

Sobre el partido ante el Sabadell, Gregorio Manzano, que ayer mantuvo una charla con Jaume Bauzá a la conclusión de la sesión preparatoria en Son Bibiloni, analizó que «la victoria es necesaria y los chavales están muy mentalizados para que se produzca. Si se consigue creo que tenemos un 70% de posibilidades de ascender. El escalón es ante el Sabadell y espero que el empate de la ida sirva, aunque es un partido trampa. He hablado con Bauzá y están todos muy motivados». Además, también adelantó que «el club tiene claro quienes viajarán a la pretemporada. Su estabilidad en la primera plantilla dependerá de la ubicación del equipo, pero hay que esperar y no adelantarse».

Uno de los grandes retos del Real Mallorca en plena cuenta atrás hacia el choque es incentivar la afluencia de público al Lluís Sitjar. Por este motivo, los responsables de la Federació de Penyes Mallorquinista ha movilizado a todos sus efectivos y ha dispuesto el traslado de los aficionados de la Part Forana. Los autocares, como antaño, aparcarán en la acera de la Riera y todos los seguidores rojillos podrán empezar a calentar motores de cara al encuentro entre el primer equipo y el Sevilla en uno de los duelos decisivos de cara a la Liga. El objetivo es que la masa social del club que preside Vicenç Grande viva una jornada repleta de alicientes. Y es que el vital partido del Lluís Sitjar tendrá su continuidad con una serie de actos que culminarán en el ONO Estadi con música, regalos y fuegos artificiales.