TW
0

C.R. / Agencias
Son Moix será este fin de semana una de las capitales deplaneta fútbo. Aunque se han consumido todos los campeonatos europeos y el balón le ha cedido casi todo su espacio a otros deportes, el escaparate de la Liga sigue abierto a la espera de un epílogo que se prevé excitante, imprevisible, taquicárdico. Mañana, a partir de las 21.00 horas, la mirada de miles de aficionados se repartirá por varios frentes, pero sobre todo entre una terna de escenarios en los que se redactará la jornada más caliente de los últimos tiempos. El ONO Estadi será uno de ellos. La instalación del Camí dels Reis (Mallorca-Sevilla) compartirá con La Romareda (Zaragoza-R.Madrid) y el Camp Nou (Barcelona-Espanyol) un privilegio de un valor incalculable a estas alturas de la película y asistirá a un partido enorme, de esos que pueden ensalzar o arruinar el trabajo de casi diez meses. Trece días después de la última jornada, en la que el Valencia se descolgó del título y el Sevilla aguantó el tirón de Real Madrid y Barca, la liga regresa con posibilidades de echar el telón según lo que dicten los marcadores. De momento, el mejor colocado es el Real Madrid. El equipo blanco, instalado en la azotea de la tabla gracias a una diferencia casi inapreciable, es el único que tiene posibilidades de alzar los brazos a modo de alirón este mismo fin de semana. Una victoria suya junto a una derrota del Barcelona (que sería la primera en su casa) y un tropiezo del Sevilla (un empate en Palma sería suficiente) le daría a Fabio Capello su segundo título en España y permitiría a la afición blanca regresar a Cibeles. Sin embargo, cualquier otro resultado aplazará el desenlace otros siete días, con todo lo que eso conlleva.

Los merengues visitan una plaza de la que sólo han volado una victoria (ante Osasuna) y cuatro empates (Deportivo, Levante, Racing y Recreativo) hacia terreno visitante, un dato especialmente preocupante para el aspirante capitalino. En caso de victoria ante el conjunto de Víctor Fernández, quinto en la clasificación pero sin el puesto de UEFA asegurado, el Real Madrid deberá armarse de paciencia y esperar a las noticias que lleguen a través de los transistores. Si el Real Madrid empata en Zaragoza, el Barcelona es el que pasaría a tener más opciones de ganar el campeonato, ya que le valdría ganar a los periquitos en casa y al descendido Nastic la última jornada. Si los de Capello pierden en La Romareda, a los azulgrana les valdría con cuatro puntos para ser campeones. Los partidos de clasificación para la Eurocopa 2008 y los amistosos de los equipos sudamericanos han limitado a 48 horas la preparación de los clubes, que recuperaban ayer a sus internacionales, algunos tocados como el inglés David Beckham, que el miércoles se retiró del Estonia-Inglaterra a los 69 minutos por culpa de un golpe en el tobillo.

También el Barcelona mantendrá la incógnita sobre el concurso de Ronaldinho hasta 24 horas antes de saltar al césped, a la espera de que el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) le conceda la suspensión cautelar del partido de sanción impuesto por la tarjeta roja que vio en la última jornada tras una entrada a un jugador del Getafe.