TW
0

El Mallorca sigue trabajando para retocar su nuevo proyecto. Dentro de los planes de futuro, sobre la mesa aparecen las renovaciones del central Sergio Ballesteros y del centrocampista argentino Guillermo Pereyra, dos futbolistas a los que todavía les resta una temporada más de contrato, finalizan el 30 de junio de 2008, pero que el club mantiene en su carpeta de asuntos pendientes. Después de atar la continuida de ArieCaño Ibagaza, de ampliarle el contrato al portugués Nunes, la dirección deportiva trabaja para sentar los otros pilares básicos del equipo. Entre estos figuran el central Sergio Ballesteros, indiscutible para Gregorio Manzano, y Guillermo Pereyra, que ya acumula tres temporadas y media en la Isla. Ambos jugadores han reiterado su intención de continuar en la plantilla bermellona. El central valenciano reiteró la semana pasada que le gustaría firmar la renovación «lo antes posible» en alusión a su deseo de irse de vacaciones con su continuación atada.

La trayectoria de Sergio Ballesteros en la Isla ha estado marcado por su regularidad. Fichado por petición expresa de Benito Floro en el verano de 2004, acumula ya 85 partidos con la camiseta rojilla en Primera División. A sus 31 años -cumplirá los 32 en septiembre- Ballesteros ha mantenido una línea constante en todas sus campañas, con el único paréntesis de la pasada temporada, cuando Héctor Cúper le condenó al ostracismo. Estuvo a punto de abandonar la Isla en el mercado invernal, pero Gregorio Manzano le recuperó para el equipo desde el primer día. En el presente campeonato, ha intervenido en 33 partidos y sólo se ha perdido tres por sanción. Guillermo Pereyra, por su parte, también ha rendido a un buen nivel en esta recta final de campeonato. Pese a que Manzano le dejó fuera de la convocatoria en algunos partidos y parecía que su salida sería una realidad, el pivote argentino se ha consolidad en el centro del campo, siendo una de las claves para la reacción experimentada por el Real Mallorca en la segunda parte del campeonato.

Actualmente, es el inquilino del vestuario que acumula más campañas consecutivas, ya que recaló en la Isla en el mercado de invierno de la temporada 2003-04. Desde entonces, promedia unos 30 encuentros por campaña y ya ha superado los 100 partidos de Liga. Aunque su nombre se ha vinculado a algunos equipos, como el AEK Atenas de Llorenç Serra Ferrer, el ex jugador de River Plate también ha expresado a lo largo de las últimas semanas que su prioridad es la renovación con el Mallorca. De momento, el club ya ha iniciado las conversaciones para que el Guille, de 27 años, prorrogue su vinculación. Si la SAD balear concreta las ampliaciones de contrato de Sergio Ballesteros y Guillermo Pereyra, tendrá asegurada la continuidad de una base notable de su plantilla para las dos próximas temporada como mínimo.