TW
0

Fernando Fernández
La Liga Femenina 2 perderá a uno de sus clubes fundadores y a un ejemplo del trabajo con el baloncesto base. El Jovent parece tener las horas contadas en la categoría de plata, toda vez que no encuentra la viabilidad económica necesaria para mantener en marcha el proyecto encabezado por Jaume Palou. El presidente de la histórica entidad de sa Indioteria ha convocado de manera extraordinaria a su directiva para hacerles llegar la delicada situación que atraviesa el club, que tenía apalabrada una póliza de crédito con una entidad bancaria, con el fin de arrancar un nuevo proyecto, pero la falta de un documento de compromiso de subvención por parte de Illesport frenó una operación que echará por tierra el trabajo de seis campañas.

«La única solución es que llegue un nuevo espónsor u ocurra un milagro», explicaba el propio Palou, quien se sinceraba en un momento difícil. «He perdido la ilusión, por un simple papel se acaba todo», admitía el dirigente, quien ayer mantuvo una reunión de urgencia con el presidente de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB), Jaume Estarellas. A la plaza del Jovent no le faltan pretendientes. Un equipo navarro e incluso el Tanit han mostrado su interés, pero uno de los primeros pasos será la ejecución del aval por parte de la FBIB, con el fin de liquidar las deudas existentes. Si el Jovent no se inscribiera de cara a la temporada 07/08, la FBIB luchará ante la Española para que la plaza se quede en Balears, ya que el Tanit ha oficializado su interés por militar en la LF2. De hecho, se estudió la opción de tutelar el primer equipo del Jovent a través del CTEIB.

Mientras, algunas de las jugadoras ya se han comprometido con otros equipos y su técnico, Chema Castro, hará lo propio, rubricando el fin de una ilusión que arrancó en la temporada 2001/02 y afrontaba el futuro con la motivación de estrenar nuevo pabellón en la barriada.