TW
0

Enuevo Mallorca sigue cogiendo forma. La versión 2007-08 del proyecto bermellón ya está prácticamente definida y acabará de perfilarse en las próximas semanas con la intención de que la pretemporada no le sorprenda. Atadas las incorporaciones de Germán Lux (River Plate) y Borja Valero (Real Madrid Castilla) y subrayadas las futuras bajas que sufrirá la plantilla (Prats, Tristán y Maxi), los gestores del club trabajan ahora para completar el puzzle del vestuario que viene y hoy darán un nuevo paso adelante. El director deportivo de la entidad, Nando Pons, se reunirá con Gregorio Manzano para completar la lista de altas y bajas y analizar el abanico de delanteros que hay ahora mismo sobre la mesa. La búsqueda y contratación de un nueve centrará buena parte del cónclave, que tendrá lugar en la planta noble del ONO Estadi.

La llegada de un ariete de garantías figura ahora mismo entre las prioridades rojillas, ya que el regreso de Maxi López a Barcelona tras su fallida cesión dejará incompleta una línea del campo en la que de momento sólo cuenta con Víctor Casadesús, Óscar Trejo y el canterano Emilio Nsue. La SAD pretende enriquecer el grupo con un futbolista que marque las diferencias en el área del contrario. Moyà avala a Lux. Miquel Àngel Moyà compareció ayer ante los medios de comunicación para analizar sus últimas actuaciones y valorar la que probablemente ha sido la mejor temporada de su carrera en la elite. El meta de Binissalem aprobó la llegada de competencia a la portería isleña y destacó las cualidades del que será su compañero a partir de este mismo verano: «En Primera las exigencias son máximas y la llegada de Lux nos dará más garantías y nos ayudará a subir de nivel a nivel individual». El portero reconoció que había pedido referencias dePoroto a Maxi y Pereyra (ambos coincidieron con él en River) y que éstos le subrayaron sus cualidades como cancerbero: «Le conocen y me han dicho que ahora no juega por una serie de razones extradeportivas, pero que es internacional con las categorías inferiores de Argentina y siempre ha mostrado muy buen nivel. Yo ahora mismo soy el portero titular, pero en pretemporada volveremos a empezar de cero. Espero volver a demostrarle amíster que puedo seguir siendo titular en este equipo». Moyà alabó también el trabajo de Toni Prats: «Me fijo siempre en él y todos sus detalles porque la experiencia es importantísima, tanto dentro como fuera del campo. Su carrera le avala y a nivel nacional seguro que es de los guardametas que pasan a la historia», comentaba.

Jordi apuesta por el Sevilla.Jordi López es uno de los jugadores del Mallorca que más pendientes estarán de lo que suceda en la carrera por el título. El catalán, que ha jugado en los tres aspirantes (Madrid, Barcelona y Sevilla), se mostró ayer partidario de que se anote la Liga el conjunto hispalense: «Tengo buenos recuerdos de los tres, pero me decantaría por el Sevilla porque es un club que ha ido creciendo poco a poco y que hace muy bien las cosas». A la hora de hablar de su futuro, Jordi no se moja demasiado: «Tengo contrato aquí y quiero hacer bien las cosas, pero es cierto que ahora paso por un momento complicado. El fútbol tiene esto y seguro que con trabajo, sacrificio y dándolo todo, seguro que la cosa cambia. Tuve la desgracia de lesionarme en un momento complicado y a partir de ahí he entrado poco en juego. Yo trabajo al máximo en cada entrenamiento para revertir esta situación», argumenta.