Vicenç Grande y Ángel María Villar, en el Lluís Sitjar el pasado 18 de abril, en la final de la Copa Federación.

TW
0

Miquel Alzamora
La afición del Real Mallorca asiste con sorpresa, cierta reticencia y, sobre todo, mucha ilusión, a la idea que su equipo vuelva a jugar en el Lluís Sitjar. El proyecto de Vicenç Grande, publicado ayer por Ultima Hora, es derribar el mitico campo de la Plaza de Barcelona y edificar ahí un estadio que cumpla todas las normativas y sea un verdadero campo de fútbol, sin pistas de atletismo y que recupere el espíritu que siempre tuvo el Lluís Sitjar.

La noticia causó un profundo impacto en todos los aficionados, en el entorno del club y en la clase política mallorquina, sobre todo en los partidos con representación en el Ajuntament de Palma y que tendrán la responsabilidad, a partir de mediados del próximo mes, de tomar la decisión de si apoyan el plan de Grande o no. Quienes sí le dan su apoyo son los aficionados y ex jugadores consultados por este periódico.

Gabi Vidal
(Ex jugador del Mallorca) En opinión del que fuera uno de los grandes delanteros del club, Gabi Vidal, «no es una mala idea, todo lo contrario. Es una pena que esa zona deportiva se pierda y sería bueno recuperarla para el fútbol. Pero la situación es complicada ya que no es una instalación propiedad del club y esto dificulta todavía más el poder llevar adelante este plan», comentó el ahora seleccionador balear.

Miquel Constestí
(Ex presidente del Mallorca) El que fuera máximo responsable del club balear conoce bien las dificultades que entraña abordar cualquier situación referente a esta cuestión. «En mi época de presidente de la Asociación de Copropietarios intenté establecer contactos y acuerdos con Ajuntament y club y nada de lo hablado llegó a concretarse. Es imprescindible conocer toda la historia para afrontar cualquier plan. Es necesario el diálogo entre todas las partes, eso es fundamental», comentó Contestí.

Miguel Garro
(Presidente Peña Graderío) La noticia del posible regreso a 'Es Fortí' es una «gran noticia» para el que fuera presidente de las peñas del club. «Nunca deberíamos haberlo dejado al Lluís Sitjar. Siempre quiero lo mejor para el club y creo que este regreso a nuestro estadio sería muy bueno. Jugar ahí era único, sufrimos y disfrutamos por igual».

Julià Mir
(Ex jugador del Mallorca) El mítico futbolista del club balear calificó la idea de «fantástica». «Es ideal que el estadio esté en Palma y no en las afueras. Podríamos disponer de un recinto moderno, donde no haya mucha distancia con el césped y el club podría tener la posibilidad de tener unos ingresos atípicos», comentó Mir.

Joan Bonnín
(Presidente Peña Es Fortí) En opinión del responsable de la Peña Es Fortí la idea es «muy buena». «Estoy de acuerdo con la propuesta y el plan del presidente Grande y sinceramente pienso que ilusiona a muchos el hecho que podamos volver a nuestro estadio. Allí hemos vivido grandes momentos», aseguró.

Miquel Servera
(Presidente peña Lluís Sitjar) El presidente de esta peña bermellona localizada en Porreres, calificó la idea de «diez», pero mostró también su reticencia. «Pienso que en ocasiones se dan a conocer ideas fantásticas que no son realizables», dijo.

Paco Soto
(Presidente Peña de Aviación) «Me parece una idea perfecta», comentó el responsable de esta joven peña mallorquinista. «Así volveríamos a tener verdaderamente un campo de fútbol, los jugadores sentirían mucho más nuestro aliento y la presión al contrario también se acentuaría. Esto es fútbol y las pistas de atletismo neutralizan mucho el ambiente que se puede crear. Ademas hay una vertiente sentimental en todo el mallorquinismo cuando piensa en el Lluís Sitjar.Apoyo totalmente esta iniciativa.

Francisco Cañellas
(Presidente Peña de Sóller) En opinión del presidente de la peña La Vall de Sóller, «lo importante de una forma o de otra es llenar el campo sea este u otro. En el caso de poder volver al Lluís Sitjar la idea me parece muy bien, aunque es muy importante poder disponer de un equipo competitivo», manifestó.

Gabriel Borrás
(Presidente Coll den Rabassa) El presidente de la peña Bar Central de es Coll, asegura que «en Son Moix los jugadores están muy lejos y los contrarios juegan muy cómodos. Si no se puede modificar el tema de las gradas, lo mejor es volver al Sitjar, aunque no sé si se podrá hacer o no. Lo que está claro es que si se puede llevar a cabo será un regreso muy emotivo».

Miquel Bosch
(Presidente de la Penya Barralet) El máximo responsable de la Penya Mallorquinista Barralet, como gran parte de la masa social bermellona, es partidario del regreso al estadio Lluís Sitjar siempre que se cumplan una serie de requisitos básicos: «Son los técnicos los que deben analizar el estado de las instalaciones y las mejoras que habría realizar para adaptar el viejo estadio a las necesidades actuales del club. Si es así, no veo ningún inconveniente en el posible regreso. El Sitjar está mucho mejor ubicado que Son Moix, ya que es mucho más céntrico y el transporte público ofrece más posibilidades que en el ONO Estadi». Bosch, que se sorprendió al conocer la noticia publicada ayer por este diario, animó a los dirigentes del club a trabajar en el tema, ya que cree que si el recinto de la Plaça Barcelona es rehabiltado la mudanza será muy positiva.