TW
0
PAMESA VALENCIA 80
REAL MADRID 83

PAMESA VALENCIA (22+23+17+18): Oliver (16), Douglas (18), Timinskas (4), Claver (9), Garcés (11) -cinco inicial- Mavrokefalidis (4), Avdalovic (15), Miralles (3) y Luengo (0).

REAL MADRID (19+18+25+21): Tunceri (5), Smith (19), Mumbrú (7), Hervelle (19), Reyes (13) -cinco inicial-, Raúl López (5), Sekulic (4), Hernández Sonseca (-), Bullock (8), Tomas (3) y Moiso (0).

Arbitros: Pérez Pérez, Conde y Jiménez. Eliminaron por faltas personales al local Garcés (m.38).

Efe|VALENCIA

El Real Madrid selló su clasificación para las semifinales de la Liga ACB al ganar un intenso y ajustado encuentro con el que el batallador Pamesa Valencia se despide de una temporada en la que ha dado el primer paso para regresar a la elite del baloncesto español. El equipo madrileño fue a remolque durante buena parte de la primera mitad pero salió más enchufado que su rival en la segunda y llevó al encuentro a un apasionante intercambio de canasta en el que su mayor frialdad en los momentos clave y un gran rebote de ataque de Felipe Reyes, que anotó los dos tiros libres tras sufrir una falta, selló su trabajada victoria en estos cuartos de final. Fotis Katsikaris, técnico del Pamesa, quiso darle un nuevo aire al choque y probó con Claver y Oliver en el cinco titular. El cambio dio resultado y dos triples del base y uno del alero permitieron al equipo valenciano darle lustre a su buena defensa.

Pero el Real Madrid no se inmutó. Joan Plaza también innovó y le dio el timón del equipo inicialmente a Tunceri y el turco respondió con puntos pero también sabiendo aprovechar la inspiración de Charles Smih y a Alex Hervelle. El Madrid se puso por delante pero le duró poco. La salida a la pista de Vule Avdalovic fue un soplo de aire para los locales. Doce puntos seguidos del serbio, tres triples y una canasta con tiro libre adicional, propulsaron al Pamesa y dispararon los ánimos de la Fonteta (38-29, m.16).

Con la rotación, el Madrid perdió el rumbo en ataque. Raúl López no conseguía desbordar ni Bullock despegarse de Luengo y, en cambio, Oliver y Claver daban alegría al juego local y disparaban su ventaja a los 12 puntos. Así que Plaza no tuvo más remedio que volver a recurrir a su cinco titular y a una defensa zonal para tratar de cambiarle el paso a su rival. Y lo consiguió (45-37, m.20).