TW
0

Tolo Jaume
El último billete para disputar las eliminatorias de ascenso se decide hoy en la última jornada del grupo balear de Tercera División. Con el título sentenciado y los descensos confirmados, Poblense, Binissalem, Atlètic Balears y Peña Deportiva pujan por la cuarta plaza desde las 16:30. El Poblense parte con ventaja antes de que el balón eche a rodar. El conjunto de Nico López ocupa el cuarto puesto con 63 puntos y defenderá su posición recibiendo al Margaritense, que acumula 66. Los locales podrían dar caza a los hombres de Gibert, a los que vencieron en la primera vuelta por 0-1 y a los que incluso podrían desbancar del tercer lugar en busca de un cruce más favorable. Los poblers dependen de sí mismos para amarrar la cuarta posición, pero sólo la victoria les garantiza no bajar posiciones, ya que un empate y la victoria de sus perseguidores le apartaría de la pelea por el ascenso.

El Binissalem es quinto con 62 puntos y visita al Montuïri, mientras que el Atlètic Balears es sexto también con 62 puntos y apurará sus opciones recibiendo al Sporting. La Peña Deportiva, que empieza la jornada en el séptimo puesto con 60 puntos, buscará la victoria en su feudo ante el Ferriolense y esperará una carámbola múltiple para acceder al cuarto puesto. La carrera por ocupar las plazas que dan acceso a disputar las eliminatorias compartirán protagonismo con las despedidas. El Sóller se despedirá de la Tercera División en Ca'n Maiol recibiendo al Atlètic Ciutadella y harán lo propio el Andratx como local ante el Eivissa y el Collerense en su feudo ante el Constància.

El resto de la jornada lo completarán enfrentamientos en los que los contendientes no tienen nada en juego y que por este motivo están fuera del horario compartido del grueso de la jornada (16:30). A las 17:00 Alaior y Santanyí medirán sus fuerzas y a las 18:00 se verán las caras Alcúdia y Manacor y Mallorca B y Vilafranca.