TW
0

Real Madrid, líder de Primera, FC Barcelona, segundo empatado a puntos, y Valencia, a cuatro de la cabeza, dirimen en sus partidos de hoy ante Deportivo, Getafe y Villarreal un nuevo pulso en su lucha por la Liga en los partidos adelantados de la jornada 37. Valencia y Villarreal se miden en un encuentro de rivalidad regional entre dos equipos inmersos en una racha favorable, pero sin apenas margen de error para conseguir sus respectivos objetivos. Han disputado en los últimos años partidos muy intensos, entre ellos unas semifinales de la Copa de la UEFA, pero por primer vez se miden en Mestalla en el tramo final de una temporada. El Valencia ha ganado consecutivamente los cuatro últimos encuentros, mientras que el Villarreal acumula cinco victorias consecutivas, lo que deja claro el rendimiento ascendente de ambos equipos y la confianza en sus posibilidades.

Por su parte, el Real Madrid de Fabio Capello, líder de Primera división, comienza ante un Deportivo de la Coruña que sólo se juega el orgullo en el estadio Santiago Bernabéu sus tres exámenes finales de curso, que en caso de vencer le proclamarán campeón de Liga. Sin permiso para la relajación. Es la idea principal que Capello ha inculcado a sus jugadores tras lo acontecido en el último encuentro de Liga en Huelva, ante el Recreativo. El cómodo triunfo por dos goles de diferencia a punto estuvo de costar el título a un Real Madrid que tras ver cómo le empataban, obtenía a la heroica tres puntos en el descuento con un gol de Roberto Carlos. Fue la última lección aprendida por una plantilla que intentará introducir presión en uno de los encuentros que, a priori, señalaban como el más sencillo de los tres exámenes finales que les restan.

El Deportivo visita el Bernabéu antes del parón liguero por los partidos internacionales y la que se perfila como verdadera final del año para el Real Madrid, en La Romareda ante el Real Zaragoza. Jugadores y cuerpo técnico recuerdan la dura derrota de la primera vuelta en Riazor, que llevó al equipo blanco a principios de enero al momento más delicado de la temporada. Aunque ahora se encontrará con un equipo lleno de moral. Cinco triunfos consecutivos en Liga y 24 puntos de los últimos 27 en juego, son números que hablan por sí solos del momento que vive el conjunto blanco que culminó hace dos semanas su escalada hacía el liderato que actualmente mantiene con los mismos puntos que el Barça. Capello vuelve a contar con un jugador clave en los dos últimos meses de campeonato, el brasileño Emerson. Totalmente recuperado de unas molestias musculares que le impidieron jugar ante el Recreativo, su regreso al equipo titular es la principal duda del técnico madridista, que debe decidir entre «el puma» o Fernando Gago.