TW
0

Cuatro Copas de Europa, una Recopa, una Copa de la UEFA, dos Intercontinentales... Mallorca disfrutará este verano del equipo más laureado de Alemania y de uno de los pesos pesados del planeta fútbol. El Bayern de Múnich, la cuna de tipos tan legendarios como Karl Heinz Rummenigge, Franz Beckenbauer o Uli Hoeness, cogerá el relevo del Inter de Milán y será el gran protagonista de la XXXIII edición del trofeo Ciutat de Palma que el próximo 7 de agosto invadirá las instalaciones del ONO Estadi. El conjunto bávaro será el gran animador del estío isleño y escenificará la puesta de largo del Mallorca 2007-08.

El Ciutat de Palma volverá a ser un punto de referencia importante de la pretemporada española. El torneo, que durante la década de los ochenta se convirtió en una de las citas con más solera del calendario nacional junto al Teresa Herrera o el Ramón de Carranza, había caído en el olvido poco después de que el Mallorca ascendiera por última vez a la máxima categoría y regresó el pasado verano al primer plano de la actualidad gracias al empeño de Vicenç Grande, que lo devolvió al escaparate con un enfrentamiento de alto voltaje ante el equipo que por entonces figuraba en la primera posición del ránking de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). Este año, el torneo dará un nuevo paso hacia la consolidación y además de suponer la presentación oficial del conjunto rojillo, acaparará la mirada de buena parte de la prensa internacional, ya que se ubica en un momento clave del calendario (la Bundesliga arranca cuatro días más tarde).

El máximo beneficiado con la nueva configuración del Ciutat de Palma será el público mallorquín, que podrá disfrutar in situ del juego de uno de los grandes del viejo continente. Pese a que acaba de despedir una discreta campaña, el Bayern de Múnich conserva un estatus privilegiado y peleará por reponerse el ejercicio que viene. Los hombres de Ottmar Hitzfeld han despedido la Bundesliga en cuarta posición y el año que viene tendrán que conformarse con jugar la Copa de la UEFA, ya que sólo los tres primeros clasificados del campeonato germano tienen acceso a la máxima competición continental. El propio Rummenigge, que ocupa el cargo de director gerente del club alemán, reconocía hace poco que la temporada había sido un fracaso y que era necesario dar un golpe de timón a corto plazo. De momento, está por ver la forma que adopta la nueva plantilla bávara, aunque a día de hoy ya ha cerrado las incorporaciones de Hamit Alintop (Schalke 04), Jan Schlaudraff (Alemania Aachen), José Ernesto Sosa (Estudiantes) y Marcell Jansen (B.Moenchengladbach), a los que se podía unir en breve una de las grandes estrellas del fútbol francés: Franck Ribery. Según informaba ayer la agencia de noticias «Sid», el internacional galo recalará en el Allianz Arena por 15 millones de euros, un hecho que, de confirmarse, traería a la Isla a una de las figuras más destacadas del último Mundial. Pese a todo, lo más probable es que el Bayern aterrice en Ciutat con un grupo plagado de estrellas entre las que ahora mismo destacan Oliver Kahn, Lucio, Philip Lahm, Martín Demichelis, Mark Van Bommel, Bastian Schsweinsteiger, Hasan Salihamidzic, Roy Makaay o Lucas Podolski.