TW
0

Rafael Nadal y Carlos Moyà emprendieron ayer viaje hacia París con un espacio en la maleta reservado para la Copa de los Mosqueteros. Los tenistas mallorquines llegaron ayer a Roland Garros y realizaron su primer entrenamiento con el objetivo de volver a salir campeón. Ambos llegan en un buen momento, aunque son conscientes de que sólo un jugador se alzará con el título. Los dos ya han ganado en la Philippe Chatrier y quieren volver a sentir esas sensaciones.

Rafael Nadal es desde 2005 el dueño de la Copa de los Mosqueteros. El zurdo de Manacor ha evidenciado su absoluta superioridad sobre tierra batida alzándose los dos últimos años con el título en el Grand Slam sobre arcilla. Pese a la derrota del pasado domingo en la final del Masters Series de Hamburgo frente a Roger Federer -cortó la impresionante racha del balear en 81 triunfos seguidos sobre polvo de ladrillo-, el jugador mallorquín volverá a ser el principal favorito.

Pero a Rafael Nadal no le gusta centrar todo el protagonismo y considera que hay muchos tenistas que pueden proclamarse campeón. «Es demasiado pronto para hablar de Roger Federer porque el estará en el otro lado del cuadro y seguro que no me lo encontraré hasta una hipotética final. Prefiero no tener que dar nombres pero hay muchos tenistas de gran nivel que te pueden complicar cualquier partido».