TW
0

Javier Gª-Ochoa|BARCELONA
Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) se la jugó en la primera curva del Gran Premio de España al intentar adelantar al brasileño Felipe Massa (Ferrari), vencedor de la prueba, pero perdió su apuesta cuando ambos coches se tocaron y el asturiano terminó fuera de la pista.

La única oportunidad de repetir su victoria en el Gran Premio de España era adelantar al brasileño Felipe Massa, que partía desde el primer puesto de la formación de salida, en la primera curva y se la jugó hasta el último metro.

Arrancó mejor Fernando Alonso que Felipe Massa, se igualó pocos metros después, pero el Ferrari se recuperó y volvió a tomar la delantera. El asturiano lo intentó entonces por el exterior, superó al brasileño, pero no había sitio suficiente para pasar el primer ángulo y ambos coches se tocaron.

Alonso salió despedido hacia el exterior, cortó la segunda curva por la tierra y cuando volvió a la pista había perdido dos puestos en favor de su compañero el británico Lewis Hamilton y del Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen.

A partir de este momento la carrera estaba sentenciada, porque los adelantamientos en el circuito de Catalunya, con variante nueva o sin variante, siguen siendo casi imposibles. Fernando Alonso intentó variar la táctica, montar los neumáticos duros en el relevo intermedio, pero eso no cambió nada.

Raikkonen, que se ha llevado su mala suerte de McLaren a Ferrari, rompía la suspensión delantera derecha en la novena vuelta y dejaba el tercer puesto a Alonso, que ya se tendría que conformar con el hasta la meta y sumar su tercer podio consecutivo ante los 140.000 espectadores que han abarrotado el remodelado circuito de Catalunya.

El único problema que tuvo Felipe Massa y pudo haber sido grave fue en la primera parada para repostar, cuando rebosó la gasolina y al entrar en contacto con el escape se incendió, pero como no era mucha, una vez que se quemó no quedó ni rastro del incendio que encendió las alarmas en el trazado catalán.

Lewis Hamilton siguió mostrando su consistencia, en la salida superó a Kimi Raikkonen y llegó al segundo puesto tras la pequeña salida de Alonso de la pista en la primera curva y ya no pudo hacer nada mas, que no es poco, cruzó la línea de meta en segunda posición y se convertía en el líder en solitario del campeonato del mundo mas joven de la historia de la Fórmula Uno, por delante del fundador de la escudería el neozelandés Bruce Mclaren.