TW
0

Lorenzo Martínez|ROMA
Un inesperado duelo entre Roger Federer y Rafael Nadal, los dos primeros jugadores del mundo, en el torneo de dobles, con triunfo del hispano, ha destacado en una primera jornada del Masters Series de Roma 2007 que se ha visto marcada por la lluvia y el éxito español. A falta de la presencia de los ocho primeros cabezas de serie del torneo individual, al pasar todos ellos directamente al segundo turno, la jornada inaugural del torneo romano, al menos, ha tenido a Federer y Nadal. Los ha tenido «frente a frente», en un duelo de dobles suizo-mallorquín con morbo incluido ya que, para muchos (no para los jugadores), se trataba del primero de los asaltos entre Federer y Nadal, a quienes se les espera en una finalísima que sería repetición de la ganada aquí en 2006 por el mallorquín, así como la ocasión de una nueva venganza para un suizo ante el invicto Nadal sobre la tierra batida.

Y el primer asalto ha ido para un Nadal que en compañía de su gran amigo Carlos Moyà derrotó a Federer, al que secundaba su compatriota Stanislav Wawrinka, por 6-4 y 7-6 (5). El partido acaparó tanta atención en la pista Pietrangeli (la segunda en importancia y la primera en belleza) que no sólo agotó las 4.000 localidades de las gradas, sino que incluso hubo varios centenares más que lo siguieron en pie en sus alrededores. Hubo momento de buen tenis, de diversión y espectacularidad; tanto que el público, en varios puntos, aplaudió durante más de medio minuto. Y Nadal-Moyá se llevaron el primer set merced a romper el saque de Federer en el décimo juego. La segunda manga contó con la reacción del dúo suizo, que rompieron en el quinto juego el saque de Nadal, pero las cosas se restablecieron en el octavo (nuevamente sobre servicio de Federer), llegándose al decimotercero «juego decisivo».

Ahí, Nadal y Moyà se fueron pronto a un claro 5 a 1 que parecía zanjar pronto la cuestión, pero no fue así; se llegó al 5 a 5 y un saque para los suizos. Pero los dos puntos siguientes fueron de los españoles, que se llevaron el partido. Nadal ganaba el primer asalto a Federer, lo que está por descubrir es si ello afectará a la moral del suizo, que en tierra ante el mallorquín sigue sumando derrotas. El doble mallorquín volverá a jugar hoy ante los israelíes Erlich y Ram con la intención de seguir aumentandos sus prestaciones y tanto Rafael Nadal como Carlos Moyà jugarán sus individuales mañana.