TW
0

El Mallorca ha puesto la directa. El grupo bermellón se ha abonado al éxito desde que cruzó el ecuador del campeonato y presume de unos números de Champions. Los datos confirman al conjunto de Gregorio Manzano como el segundo mejor equipo de la segunda vuelta del torneo. Sólo el Barça supera la tarjeta que presenta el Mallorca en las catorce jornadas disputadas de la segunda parte de la Liga. Así, desde el último fin de semana de enero, cuando arrancó el tramo decisivo, el cuadro isleño totaliza 25 puntos, uno menos que el Barça. Asimismo, los mallorquinistas son junto a los azulgrana el equipo de la Liga que más victorias (8) totaliza en la segunda vuelta del torneo. La mejoría es notable en relación a la primera parte del campeonato.

De hecho, el bloque isleño ya suma cinco puntos más que en las diecinueve primeras jornadas a pesar de haber disputado cinco partidos menos. También ha saneado sus números. Así, ya ha marcado seis goles más y ha recibido doce tantos menos que en toda la primera vuelta. De hecho, sólo el Barça y el Real Madrid han anotado más goles que los bermellones, que suman seis en las dos últimas jornadas. Empatado a 25 puntos con el Mallorca aparece el Real Madrid, que está lanzado de cara al título de Liga y que también ha enganchado tres victorias consecutivas.

En la cuarta plaza de esta clasificación parcial aparecen Racing y Zaragoza (24), mientras que el Sevilla, que fue el segundo mejor equipo de la primera vuelta con 38 puntos, totaliza ahora 23. Ocupa la sexta plaza empatado con el Valencia. Real Sociedad y Nàstic han mejorado sus números, pero esa reacción se antoja insuficiente para recobrar el aliento en la máxima categoría. Los peores equipos de la segunda vuelta de la Liga son Real, Levante y Athletic (14 puntos), Osasuna (11) y Celta (9), todos ellos implicados en la lucha por la salvación.