TW
0
UNICAJA ALMERÍA 0
DRAC PALMA 3

UNICAJA ALMERÍA: Flores, Giovanni, Israel Rodríguez, Renato, Acacio y Paulo. Berrios (líbero). También jugaron Ferrández, Salvador y Silva.

DRAC PALMA: M.A. Falasca, Moltó, Antiga, G. Falasca, Titarenko y Freitas. Alexis González (líbero). También jugó Arrúa.

Àrbitros: Bernaola y Folgar.

Parciales: 15-25 (18 min), 24-26 (26 min) y 26-28 (26 min).

R.D.

El Drac Palma sólo ha necesitado una oportunidad para revalidar el título de campeón de la Superliga. Ayer, el grupo de Marcelo Méndez doblegó al Unicaja en el tercer partido de la serie final disputado en Almería y se alzó con el triunfo. El equipo mallorquín cierra un gran año con el título más importante, después de haber perdido tan sólo un partido en la competición doméstica.

El Drac Palma había hecho los deberes en Son Moix y se desplazó a Almería con un 2-0 en la eliminatoria final. Los mallorquines eran conscientes de que al Unicaja sólo le valía con darlo todo y que intentarían dar su mejor imagen en el primer partido para intentar meter presión.

Pero mientras el Unicaja se desembarazaba de los nervios iniciales, el Drac Palma pasó por el pabellón de deportes Mediterráneo como una apisonadora. Mientras los andaluces se instalaban en la pista, los mallorquines ya les habían asestado la primera bofetada. El grupo de Marcelo Méndez inició el tercer envite de la final muy centrado y en un abrir y cerrar de ojos se había apuntado el primer parcial (15-25).