TW
0

Efe|SHANGHAI
Jorge Lorenzo (Aprilia), vigente campeón del mundo de los 250 c.c., puso el ritmo y el récord en los primeros entrenamientos oficiales del Gran Premio de China de la cilindrada, que se disputará mañana en el circuito de Shanghai. El día de su vigésimo cumpleaños, el piloto mallorquín evidenció su superioridad en la cilindrada.

Lorenzo doblegó a todos sus rivales con la solvencia de los campeones y con alrededor de tres décimas de segundo respecto de su inmediato perseguidor, Julián Simón (Honda), que se erigió en protagonista destacado por su excelente actuación, doblegando a otros rivales con mayor experiencia en la categoría, como el ex campeón mundial italiano Andrea Dovizioso (Honda), que acabó cuarto, por detrás de otro «rookie» de la cilindrada, Alvaro Bautista (Aprilia).

La jornada fue muy propicia para los intereses españoles, pues hasta cuatro españoles acabaron entre los cinco primeros de la cilindrada, en tanto que Arturo Tizón (Aprilia), el quinto en discordia se tuvo que conformar con una más discreta decimonovena posición, mientras que su compañero de escudería Aleix Espargaró obtuvo una meritoria décima plaza a lomos de su Aprilia de la escudería BQR.