TW
0

La plantilla del Mallorca quiere más. Los jugadores del conjunto balear no se conforman con la permanencia y van a rebañar el calendario en busca de un premio aún mayor. Aunque el grupo es consciente de que los puestos europeos esperan todavía a muchos kilómetros, nadie está dispuesto a descartarlos hasta que las matemáticas agoten sus argumentos. «Nadie nos puede quitar ahora ese sueño», recordaba ayer un motivado Guillermo Pereyra. El centrocampista argentino, que cada vez que comparece ante los medios lo hace como uno de los capitanes del plantel mallorquinista, reconoce que será una misión especialmente espinosa, aunque eso no va a minar su esperanza: «Es complicado porque hay muchos equipos y quizás sería más viable si el pelotón de aspirantes no fuera tan grande. Pero nadie nos puede quitar ese sueño y todo lo que hemos logrado hasta ahora ha sido con mucho trabajo. Ése es el camino. Quedan muchos puntos en juego y vamos a intentar sumar los máximos posibles. Si acabamos en puestos de UEFA, bien, pero si no es así, nos quedaremos tranquilos porque habremos hecho todo lo que hemos podido», insistía.

Otro de los atractivos del equipo bermellón en su cruce frente a Osasuna será la posibilidad de estirar el récord de triunfos consecutivos en casa. Si los de Manzano vuelven a alzar los brazos a modo de victoria, elevarían aún más el listón y le darían forma a un registro impresionante, sobre todo teniendo en cuenta lo que se sufrió durante la primera parte del torneo: «Eso nos motiva. Para nosotros sería muy importante, ya que pasaríamos a formar parte de la historia del club y eso no se consigue así como así. Lleva un montón de trabajo detrás y tiene mucho mérito».

En esa misma dirección, eGuille cree que este fin de semana ante Osasuna hay que mantener el grado de exigencia de las últimas semanas y no relajarse, porque sólo así podría alimentarse el sueño continental: «Hay que seguir trabajando porque el partido del domingo es importante. Ganar sería prolongar una racha muy buena en casa y demostrar que estamos haciendo una gran segunda vuelta. ¿Por qué no soñar con conseguir algo bonito?». Con respecto al equipo navarro, Pereyra considera que el Mallorca puede beneficiarse de su desgaste, ya que anoche los de Ziganda estaban pendientes de su continuidad en la UEFA y han dejado la Liga en un segundo plano. «Es complicado para un equipo volver a motivarse en tan poco tiempo y cambiando de competición, pero ellos necesitan puntos y tienen que dejar a un lado la relajación y venir a hacer un partido serio porque si no, no se llevarán nada. Nosotros estamos muy fuerte en casa y su entrenador tendrá que incentivarles de alguna manera», avisaba.