TW
0
Deportivo 0
Sevilla 3

DEPORTIVO: Munúa (-); Coloccini (*), Andrade (*), Juanma (-), Capdevila (-); Barragán (*), Duscher (-), Juan Rodríguez (*), Cristian (*); Arizmendi (*) y Adrián (*).
Cambios: Taborda (*) por Barragán; Sergio (*)por Arizmendi y De Guzmán (*) por Juan Rodríguez.

SEVILLA: Cobeño (**); Alves (**), Javi Navarro (**), Escudé (**), Dragutinovic (**); Navas (**), Poulsen (**), Martí (**), Adriano (**); Kanouté (**) y Kerzhakov (**).
Cambios: Maresca por Adriano; Luis Fabiano por Kerzhakov y Ocio por Navas.

Àrbitro: Rodríguez Santiago (Colegio castellano-leonés). Mostró tarjeta a Dragutinovic, Alves y Javi Navarro, por parte del Sevilla; y a Duscher y Andrade, por parte del Deportivo.

Goles:
0-1, minuto 12, Kanouté.
0-2, minuto 14, Navas.
0-3, minuto 93, Luis Fabiano, de penalti.

Carlos Alberto Fernández|A CORUÑA

Más de cincuenta años llevaba el Sevilla sin ganar en Riazor y 45 sin acceder a una final de Copa, pero de un plumazo, con su contragolpe mortífero, los andaluces rompieron su gafe (0-3) ante el Deportivo y dejaron sentenciada la eliminatoria.

El Deportivo pretendía mirar a la cara al Sevilla, o al menos ésa era la declaración de intenciones de Joaquín Caparrós en la víspera del encuentro, pero sobre el tapete de Riazor, los coruñeses bajaron la vista ante la superioridad del Sevilla. El conjunto andaluz asumió la iniciativa en el juego y puso el fútbol en un partido en el que los gallegos salieron a frenar a su rival, con pocas ideas en ataque, y sucumbieron antes del primer cuarto de hora. El arranque del partido puso en evidencia los problemas del Deportivo cuando tiene que construir y la facilidad con que el Sevilla es capaz de generar ocasiones de gol y llevar peligro al área contraria.

A los cuatro minutos el equipo de Juande Ramos ya ejecutaba su tercer saque de esquina, con el que Kanouté advirtió de su presencia a la zaga blanquiazul, a la que superó por arriba, para después enviar el esférico a escasos metros de la portería del uruguayo Gustavo Munúa, suplente en Liga y titular en Copa.

Aviso

Fue el primer aviso del equipo sevillano al Deportivo, que tan sólo se aproximó a la portería de Cobeño en la primera parte con una falta en la frontal del área que el malagueño Juan Rodríguez no pudo colocar entre los tres palos.

Algo que consiguió el Sevilla a los doce minutos de juego después de un contraataque modélico en el que participaron Adriano, Kerzhakov y Kanouté, que resolvió la jugada con facilidad ante Munúa. El duelo está sentenciado.