TW
0

Efe|MONTECARLO
El mallorquín Rafael Nadal extendió su racha de victorias sobre tierra batida a 63 en su debut ayer en el torneo de Montercarlo, donde inició su tercera conquista consecutiva, y donde superó con autoridad al argentino Juan Ignacio Chela por 6-3 y 6-1. En apenas hora y media, Nadal sentenció el partido contra Chela manteniendo así su dominio sobre los jugadores argentinos. El de Manacor cedió con Gastón Gaudio en los cuartos de final de Buenos Aires en 2005, pero desde entonces ha ganado 19 partidos ante ellos. Contra Chela, el zurdo de Manacor exhibió un completo repertorio de golpes desde el fondo, precisos deslizamientos en el fondo, y dejadas que dejaron paralizado a un rival que sabe moverse también en este tipo de superficies.

En su debut en el torneo monegasco, Nadal sólo pasó algunos apuros en los dos últimos juegos del primer set, aunque en ningún momento vio peligrar su dominio. El 5-1 del primer set fue definitivo para distanciarse, pero lo más interesante de su juego fue el alto porcentaje de primeros saques, hasta un 80 por ciento, frente al 57 por ciento del argentino. El suizo Roger Federer había mostrado cierta inquietud por saber el estado de forma del español en su regreso a la tierra. «Creo que será interesante ver como empieza la temporada de tierra», dijo el helvético quien aventuró que sería complicado arrodillar a Nadal este año. «En mi mente sé que será difícil vencerle, como siempre. Es un rival que lo hace muy bien, año tras año en tierra, así que será duro este año también».

Con esa seguridad, Nadal confía ahora progresar mas en este torneo que ha ganado los dos últimos años. Invicto en tierra desde abril del 2005 en los cuartos de final del torneo de Valencia contra el ruso Igor Andreev, al de Manacor le sale ahora al paso el belga Kristof Vliegen a quien ganó el pasado año en el Principado y también en octavos por 6-3 y 6-3. La jornada resultó perfecta para los españoles, con cuatro victorias, y cinco de ellos ya en octavos de final. David Ferrer cerró la jornada al vencer al francés Julien Bennetau (6-1 y 7-5).