Manzano salió a hombros del Camp Nou en la 2002-03, cuando venció con el Mallorca (1-2). El de Bailén ha perdido en la 99-00 (4-0, Valladolid), 03-04 (3-1 Atlético) y 04-05 (4-0, Málaga).

TW
0

El mejor Mallorca del curso se entromete en el camino de un Barça en permanente estado de nervios, con el gallinero revuelto y Ronaldinho en el gimnasio. Sin el crack brasileño, sometido a un plan de recuperación, el grupo azulgrana afronta un duelo cargado de voltaje y con la obligación de ganar para no complicarse un título que, hace apenas unas semanas, ya se celebraba. (19.00 horas, Camp Nou). La entrega llega plagada de interrogantes. Saber si el Mallorca será capaz de prender fuego a la crisis azulgrana e instalarse de forma casi definitiva en la rampa de la salvación y conocer cómo reaccionará el once de Frank Rijkaard a la baja de Ronaldinho planearán en la Ciudad Condal. Esta temporada, el Barça ha empatado en los tres últimos partidos que ha jugado sin el astro. El Mallorca se ha propuesto regresar de la Ciudad Condal con algún punto en su mochila y la plantilla lleva toda la semana advirtiendo que no se va arrugar ante la magnitud del Camp Nou ni ante las credenciales del campeón, al que le está costando más de lo previsto imponer su autoridad en este extraño final de curso. Eefecto del Pizjuán ha recorrido la caseta bermellona. El Mallorca se plantó en el feudo del Sevilla como un invitado de piedra. Con un fútbol muy práctico, el grupo isleño dio un puñetazo encima de la mesa y se embolsó los tres puntos. Sigue siendo el único equipo que puede presumir de ello. Con esos apuntes bajo el brazo, las huestes de Manzano han lanzado un órdago a las estadísticas.

Y es que pese a esa irregularidad blaugrana (derrotas recientes en Mestalla, Pizjuán y La Romareda) la marca azulgrana ante su hinchada es de órdago. Acumula 21 partidos de Liga consecutivos sin doblar la rodilla y no pierde desde hace 14 meses, cuando cayó ante el Atlético de Pepe Murcia...y de Ariel Ibagaza, que firmado en Barcelona algunas de sus mejores faenas. Manzano no va a modificar el guión establecido y apostará en el césped del Camp Nou por un equipo que cotiza al alza. Aunque el pasado jueves ensayó con todo su arsenal ofensivo, es probable que el técnico de Bailén opte por el plan B; es decir, sacrificar la imaginación de Jankovic por el músculo de Basinas. Provocar un cortocircuito en el laboratorio azulgrana, con Xavi, Deco e Iniesta, se antoja fundamental para encarar el choque con alguna garantía.

El resto será un calco del once que le ha permitido escapar de las cloacas de la clasificación y mirar hacia arriba. Miquel Angel Moyà jugará bajo los palos, con Héctor, Nunes, Ballesteros y Navarro en defensa. Basinas-Pereyra en el doble pivote, con Jonás por la banda derecha, Juan Arango en la izquierda, Ibagaza de enganche y Víctor Casadesús en la punta de ataque. Con 36 puntos en los bolsillos, el grupo balear acaricia la permanencia. Manzano dejó en la Isla a Diego Tristán y Jordi López, pero sí citó a Maxi López y Oscar Trejo, dos de los protagonistas de la cita. El primero, que pertenece al club azulgrana, espera gozar de algunos minutos, mientras que Chocota, después de su extraordinario debut el pasado domingo frente al Getafe (un gol en apenas cuatro minutos) aguardará su oportunidad desde el banquillo.