TW
0

El Ícaro se ha pasado ocho meses esperando este momento. El equipo balear inicia hoy (18.00 horas, pabellón de la UIB) el asalto a la Superliga Femenina. El sexteto de Ernesto Rodríguez se mide con el Voley Haro en el primer partido de las semifinales de la fase de ascenso con el objetivo de sellar su pasaporte para la final. Gervasport y Bargas Atalia se enfrentan (20.00 horas) en la segunda semifinal. El Ícaro Alaró llega a la fase de ascenso en el mejor momento. Con toda la artillería disponible y con la motivación de las grandes ocasiones, el conjunto balear se siente dispuesto a encarar el reto más importante de su historia. Las mallorquinas se saben favoritas, pero han tirado de palabras como humildad y sacrificio para que no se repita la historia de la pasada temporada . El bloque balear es consciente de que el partido frente al Voley Haro es tan solo la semifinal, pero van a afrontar el encuentro de esta tarde como si se tratara de la final. Ernesto Rodríguez explica que «el equipo ha dado un nuevo salto cualitativo en las últimas semanas, pero sabemos que mantener la humildad y el sacrificio para poder ganar porque el Voley Haro ha demostrado que también es un gran conjunto».

El técnico mallorquín asegura que la clave de la primera semifinal va a pasar por «la efectividad que tengamos en ataque. Hemos preparado bien la semifinal pero lo único que me preocupa es que nos soltemos pronto». El Ícaro ha estudiado los secretos del Voley Haro durante los últimos días y Rodríguez considera que «sus mejores jugadoras son Noelia Sánchez y Melisa Cayo. Noelia es una de las jugadoras españolas que mejor recibe (forma parte de la selección nacional) y vamos a intentar no sacarle. Además ataca muy bien y nos preocupa poder defenderle la línea. Melisa también tiene un gran ataque y vamos a ver cómo la podemos frenar». Igual que el Ícaro ha estudiado a sus rivales, el entrenador mallorquín sabe que los rivales les han estudiado. «Todo los equipos esperarán a Cabral porque es nuestra mejor baza, pero creo que contamos con otras jugadoras que pueden dar la sorpresa», apunta.

El Ícaro es consciente de que no puede fallar y presumiblemente va a saltar a la cancha con su sexteto de gala (Cacciatori, Kralikova, Cabral, Marín, Parisi, Glod y Robinet como líbero). Lograr el billete para la final es imprescindible ya que esta temporada sólo el campeón del play off logra el ascenso a la Superliga. El finalista tendrá la oportunidad de disputar una eliminatoria de promoción a doble partido con el Promociones Percan. Si el Ícaro cumple con los pronósticos disputará esta final frente al ganador del Bargas Atalia y el Gervasport. Las toledanas, primeras del Grupo B en el que militaron las mallorquinas durante la fase regular, parten con el cartel de favoritas. El Ícaro sabe que va a contar con el público a su favor ya que los 1.100 asientos del pabellón de la UIB van a estar llenos. Es el fin de semana más importante en la historia del club y todo está preparado para que tenga un final feliz.