TW
0

El Govern Balear presentó ayer oficialmente la exhibición que disputarán el próximo miércoles 2 de mayo a las 16.00 horas Roger Federer y Rafael Nadal. Bautizado como «La batalla de las superficies», el partido enfrentará a las dos mejores raquetas del mundo en el Palma Arena sobre una pista mitad hierba, mitad tierra batida. Mallorca albergará las tres primeras ediciones de este choque, que contará con un presupuesto de 1.200.000 euros y será retransmitido en directo por Antena 3.

Tal y como adelantó Ultima Hora el pasado 30 de marzo, Roger Federer y Rafael Nadal disputarán la guerra de las galaxias en Palma. El número uno y el número dos del mundo se medirán en un partido al mejor de tres sets con la particularidad que un lado de la pista será de hierba (en honor a Federer, el gran dominador de esta superficie) y el otro de tierra batida (un guiño a Nadal, que tiene la mejor racha de la historia sobre arcilla). Será un encuentro regido por las normas ATP, por lo que los jugadores se tendrán que cambiar las zapatillas en cada cambio para poder pisar bien sobre el césped y sobre la tierra.

Pablo del Campo, representante de la empresa argentina que patentó la idea, explicó que le propusieron la posibilidad a Nadal en el pasado Roland Garros y que posteriormente hablaron con Federer. Ambos mostraron su total predisposición y hace unas semanas, en el TMS de Miami, se tomó la decisión final.

El Govern y la empresa Del Campo Saatchi & Saatchi han alcanzado un acuerdo de tres años. En principio, Nadal y Federer serán los protagonistas del encuentro, aunque está sujeto a cambios en función de los resultados sobre tierra y hierba.

El año pasado, Nadal se alzó con el título en Roland Garros ante Federer, mientras que el suizo superó en la final de Wimbledon al mallorquín. El día 2 de mayo se decide quién es el mejor.