TW
0
DRAC INCA 88
CALEFACCIONES FARHO GIJÓN 81

DRAC INCA (20+25+21+22): Ted Berry (5), Dylan Page (20), José Antonio Ferrer (17), Alberto Ruiz de Galarreta (15), Rob Little (2) -cinco inicial-, Alberto Alzamora (2), Juanchi Cangelosi (0), Marc Blanch (2), Joan Riera (8) y Quique Moraga (8).

20 de 34 en tiros de dos, 11 de 36 en lanzamientos triples y 15 de 16 en tiros libres. 45 rebotes (17 ofensivos).

CALEFACCIONES FARHO GIJÓN (26+19+21+15): Mark Bigelow (9), Chus Poves (12), Ismael Torres (5), Daniel López (12), Waleskowski (21) -cinco inicial-, Peter Rajniak (10), Rubén Suárez (0), Txomin López (0) y Antxon Iturbe (12).

25 de 49 en tiros de dos, 5 de 21 en lanzamientos triples, 16 de 19 en tiros libres. 32 rebotes (13 ofensivos).

Àrbitros: Pagán Baró y Bey Silva. No hubo eliminados.

Cristóbal Muñoz

El Drac Inca afianzó ayer su posición de privilegio entre las plazas que dan acceso a disputar las series de ascenso tras superar al Calefacciones Farho Gijón en un encuentro muy intenso y plagado de alternativas. Los de Es Raiguer, que se sitúan en la quinta plaza a expensas de los cinco encuentros que restan para dar por conlcuida la antepenúltima jornada de la fase regular, inclinaron la balanza a su favor en los dos últimos minutos cuando un triple de Galarreta despejó el camino hacia el triunfo.

La necesidad de ambos contendientes por objetivos muy dispares deparó un duelo muy igualado en el que ambas escuadras se rigieron por impulsos. El Calefacciones Farho exprimía sus opciones de eludir la zona pantanosa de la tabla clasificatoria y empezó mandando en el marcador. Sin embargo, el Drac Inca, que encadena cinco triunfos consecutivos en su particular alianza con el Palau d'Esports, firmó un parcial de 11-0 que devolvía la sonrisa a la grada. De nuevo el Gijón tomaba una buena racha para lograr un parcial de 0-12 que le permitía disfrutar de unas ventajas que llegaron a ser de nueve puntos (15-24 a falta de dos minutos), aunque un triple de Riera en los instantes finales impedía que los asturianos abrieran brecha en el electrónico.

Los de Joaquín Prado seguían por delante en el segundo episodio, pero dos triples de Ferrer y Page devolvían la igualdad para que se sucedieran las alternativas en el marcador hasta el tiempo de descanso. Era el Gijón el que llevaba la delantera, pero dos puntos de Blanch antes de enfilar el túnel de vestuarios situaban el 45-45.