TW
0

ESinewave, del alemán Thomas Muller, se colocó ayer al frente de la clasificación general de la Transbunker Dragon Gold Cup tras la celebración en la bahía de Palma de la primera de las cinco pruebas de la clase Dragon. El barco español mejor clasificado es ePorto Pi Centro, de Germán Gil Mendoza, que ocupa el puesto 44 en la clasificación provisional.

El ruso Murka 3, de Alex Murashkin, es segundo y el holandés Furie, con Guus de Groot a la caña, tercero. La descalificación por fuera de línea de Murano (NZL 15), que cruzó la meta en segunda posición tras una excelente regata, fue el único incidente destacado de una jornada marcada por la escasez y la inestabilidad del viento. La flota quedó dividida en dos grandes grupos y pronto se vio que el lado izquierdo del campo de regatas era el acertado.

EMurka mantuvo el tipo con dificultad en la empopada, con eMurano haciéndole sombra y arrebatándole el poco viento que soplaba en el centro de la bahía de Palma, pero perdió el liderazgo en la siguiente boya, donde eSinewave, que hasta ese momento no se había dejado ver por los puestos de cabeza, se situó primero, posición que ya no abandonaría hasta cruzar la meta.