TW
0
DRAC PALMA 3
JUSÀN CANARIAS 1

DRAC PALMA:José Luis Moltó, Guillermo Falasca, Volodymir Titarenko, Mauricio Arrúa, Miguel Àngel Falasca, Rodrigo Freitas y Alexis González (líbero). También jugaron Stephane Antiga, Marien Moreau y Julián García Torres.

JUSÀN CANARIAS: Marcos Dreyer, Alexasandro Rodriguesm David Sánchez, Johan Andersson, Lorenzo Vicente, Danel Roger y Svoboda Miroslav (líbero).

Àrbitros: Alfonso Ares y Marcos Folgar.

Parciales: 25-20, 15-25, 25-13 y 25-19.

T.J.

El Drac Palma se impuso en el primer asalto hacia el título de la Superliga al doblegar al Jusán Canarias en Son Moix. Los hombres de Marcelo Méndez cedieron un set en el primer encuentro de la serie de cuartos de final después de jugar en progresión y terminar tumbando a un rival que intentará igualar la eliminatoria el próximo día a partir de las 18:00.

La escuadra isleña saltó a la pista con la intención de resolver el encuentro por la vída rápida e impuso su ritmo para apuntarse sin excesivos problemas la primera manga de la serie.

Sin embargo, la comodidad con la que se anotó el primer set se convirtió en el peor obstáculo para los locales, que dieron paso a la relajación para acabar cediendo la segunda manga y ver como los canarios devolvían la igualdad al electrónico.

La arenga del técnico argentino del Drac Palma Marcelo Méndez tuvo un efecto inmediato en los suyos. El Drac Palma salió del letargo en el que se había instalado para recuperar su mejor versión. Los isleños recuperaron sus mejores sensaciones en la pista y se apuntaron con autoridad las dos siguientes mangas para alzarse con la victoria.

La noticia positiva para el Drac Palma fue la reaparición de Stephane Antiga. El internacional francés, que en los últimos entrenamientos había elevado la carga de trabajo para volver al equipo, volvió a jugar en el segundo parcial tras varias semanas alejado de la competición. Stephane Antiga entrará progresivamente en el equipo para recobrar un papel protagonista a partir de las semifinales, cuando su aportación será fundamental en la defensa del campeonato.