TW
0
DRAC INCA 83
TARRAGONA 2016 75

DRAC INCA (16+23+25+19): Ted Berry (2), Juanchi Cangelosi (0), Dylan Page (29), José Antonio Ferrer (10), Rob Little (13) -cinco inicial-, Alberto Alzamora (2), Riera (14), Alberto Ruiz de Galarreta (13) y Quique Moraga (10).

27 de 45 en tiros de dos, 6 de 13 en lanzamientos triples y 11 de 16 en tiros libres. 33 rebotes (6 ofensivos).

TARRAGONA 2016 (14+15+14+32): Berni Àlvarez (8), Brandon (8), Josep Maria Guzmán (13), Alejandro Alba (14), Marcus Vinicius (13) -cinco inicial-, Pau del Tío (0), Carles Bravo (4), Àlex Ros (0), Pavlavicius (9) y Kohlmaier (6).

26 de 49 en tiros de dos, 4 de 21 en lanzamientos triples y 11 de 17 en tiros libres. 36 rebotes (13 ofensivos).

Àrbitros: Santana Morales y Guillán Riveiro. No hubo eliminados. Señalaron una antideportiva a Riera en el último cuarto.

Cristóbal Muñoz

El Drac Inca acumuló ayer un nuevo triunfo a su casillero que le permite consolidarse en las plazas que dan acceso a disputar las series de ascenso. Sin Marc Blanch, pero con Page inspirado y Galarreta multiplicándose en el perímetro los gualdinegros se asentaron un poco más entre la élite de la LEB a costa del colista Tarragona, que tras perder de 21 puntos llegó a colocarse a seis en el tramo final del encuentro. Los locales entraron con buen pie en el partido y se apoderaron de la iniciativa en el juego. Sin embargo, Berry sufrió una lesión que le apartó momentáneamente y el lance fue aprovechado por los visitantes para reclamar su cota de protagonismo. Ambos contendientes se enzarzaron en un duelo muy igualado que llegó con un ajustado 16-14 al término de los primeros diez minutos.

En el segundo episodio el juego entró en una fase muy embarullada en la que ninguno de los dos conjuntos logró encestar hasta que transcurrieron tres minutos. La ausencia de Blanch unida a la lesión de Berry y a las tres faltas que obligaron a descansar a Cangelosi hicieron que el Drac intentara hacer daño en la pintura de la mano de un Page, que ayer volvió a ser el de las grandes ocasiones. Galarreta continuó con el gran trabajo de defensa sobre Berni Àlvarez y ofreció alternativas en el perímetro para que los de Es Raiguer encontraran los primeros síntomas de debilidad en el Tarragona y empezarana marcar las primeras diferencias.

Tras el descanso, Dylan Page enseñó sus galones y tiró del equipo para establecer diferencias en aumento ante un rival que miraba con preocupación el gran número de personales que acumulaban los suyos. Y es que el Tarragona defendió casi siempre al límite y el Drac explotó las pocas vías que dejaban al descubierto los visitantes. Los locales alcanzaban el ecuador del tercer cuarto con 51-36 en el electrónico y se adentraban en los últimos tres minutos con su máxima renta de 17. No obstante, un triple del base mallorquín Joan Riera sobre la bocina parecía sentenciar el duelo con un contundente 64-43. El Palau, que volvió a registrar una gran entrada y volvió a ser el sexto jugador inquer, se disponía a celebrar un paseo militar de los suyos, pero la relajación hizo presa a los gualdinegros. El Drac pareció padecer una pájara mientras el Tarragona exprimía sus opciones con el objetivo de reactivar sus aspiraciones de permanencia. La ventaja local se fue diluyendo peligrosamente hasta el 76-69 con el que se llegaba a los momentos decisivos. Sin embargo, un triple de José Antonio Ferrer ponía la puntilla en un último minuto en el que ya no hubo más historia y que sirvió para que el Drac celebrara una nueva victoria.