TW
0

La salvación está al alcance de la mano. Gregorio Manzano cree que un triunfo del Mallorca en el Calderón serviría para apalabrar la continuidad en Primera división y despejar definitivamente las dudas que arrastra el equipo desde el pasado mes de diciembre. Según el técnico jienense, sus jugadores se encuentran ante un partido fundamental para agarrarse al objetivo marcado y olvidar las estrecheces hasta la temporada que viene: «Si ganamos tendremos el setenta y cinco por ciento de la permanencia», asegura convencido. La consigna del fin de semana es repetir la actuación del ejercicio pasado y regresar mañana por la noche a Ciutat con los tres puntos en el equipaje. El entrenador rojillo ha mentalizado a su grupo de la necesidad de sorprender al Atlético para seguir sacudiéndose los temores y recordó ayer que hay que afrontar sin complejos la cita para conservar la moral del vestuario de cara a la recta final del torneo: «Si ganamos en el Calderón, podríamos decir sin temor al error que tendremos un pie y medio en Primera división para la próxima temporada. La victoria sería muy importante, empatar no sería malo y la derrota nos obligaría a multiplicarnos contra el Getafe». El de Bailén le concedió además la presión al cuadro de Aguirre, aunque sin renunciar en absoluto al triunfo: «El Atlético es favorito, pero vamos a jugar nuestro partido y espero hacerles daño. No nos vale jugar como lo hizo Islandia ante España. Queremos ganar y para eso tenemos que atacar», advertía.

En esa dirección, Manzano volvió a apelar aespíritu de Sevilla y destapó su particular plan de asalto al Manzanares: «Tenemos que ser un equipo muy compacto en defensa y dar zarpazos en los momentos oportunos. Buscaremos una mejor combinación para que el equipo sea lo que pretendo y deseo, que es estar bien equibilibrados en defensa y tener efectivos en ataque para hacer daño», destacaba. Por si fuera poco, insistió en la referencia del curso anterior para conservar la ilusión de los suyos: «Ojalá podamos repetirlo. Viajábamos allí en una situación complicada, pero hicimos un gran partido y el gol de Jonás nos dio un respiro tremendo que fue un paso casi definitivo hacia la permanencia. Ahora la cosa es distinta. No vamos tan apretados como el año pasado y el Atlético también está un poco mejor, aunque lucharemos fuerte y duro para ganar. En casa son un rival incómodo, pero las sensaciones son positivas».

Manzano repasó también las estadísticas más recientes del Mallorca, que ha sido incapaz de sumar un solo punto a domicilio en este segunda vuelta del campeonato. El de Bailén es consciente de la necesidad que tiene su equipo de recuperar la dinámica exhibida en la primera parte de la Liga, pero no desgranó las posibles variantes a las que recurrirá para alterar las coordenadas: «El mejor cambio que podemos hacer es romper esa tendencia. Antes de este mismo partido, en la primera vuelta, estuvimos cuatro encuentros sin encajar un gol y ahora llevamos siete. El tema nos trae de cabeza. Ante el Betis dimos el primer paso y, pese a la baja de Janko, buscaremos el mejor once para anular su juego».