TW
0

La selección nacional disputará mañana en Palma el cuarto partido en toda su historia. Después de los amistosos ante Irlanda del Norte, Rumanía y Alemania, Mallorca abre por primera vez sus puertas para acoger un encuentro de competición oficial. España pisó la Isla por primera vez en la primavera de 1985. Aquel 27 de marzo, el estadio Lluís Sitjar albergó un partido amistoso que enfrentó al combinado nacional y a Irlanda del Norte.

El encuentro finalizó en empate (0-0). El entonces seleccionador nacional, Miguel Muñoz, alineó un once formado por Arconada; Gerardo, Goikoetxea, Maceda, Julio Alberto; Gallego, Roberto, Señor, Gordillo; Butragueño y Paco Clos. También entraron Víctor Muñoz, por Gallego, Poli Rincón en lugar de Butragueño y Rojo por Clos, que había debutado apenas un mes antes, con gol incluido ante Escocia, en el encuentro de clasificación para el Mundial de México'86.

Doce años después, España regresó a Mallorca. El 19 de noviembre de 1997, con Javier Clemente en el banquillo, la selección nacional recibió la visita de Rumanía, comandada entonces por el ex mallorquinista Constantin Galca, en el estadio Lluís Sitjar. El técnico vasco, que había logrado clasificar sin problemas al combinado nacional para el Mundial de Francia'98, alineó a Zubizarreta; Aguilera, Abelardo, Alkorta, Sergi; Etxeberria, Hierro, Nadal, Lardín, que debutaba con la selección; Alfonso y Kiko. También jugaron Ferrer (que sustituyó a Aguilera), Roberto Ríos (Hierro), Raúl (Kiko), Amor (Alkorta) y Pizzi (Alfonso).