TW
0

El Mallorca y Vicenç Grande, a debate. El presidente y máximo accionista de la SAD rojilla analizó ayer el estado de salud de la entidad bermellona ante una nutrida representación periodística que puso sobre la mesa los temas más relevantes de la actualidad del primer club del archipiélago en el programa «Bona nit Balears» que dirige y presenta Bartolomé Beltrán. Albert Orfila, jefe de deportes de Ultima Hora, Santi Giménez, Paco García Caridad, Luis Villarejo, Joaquín Maroto, Ricard Cabot y Tomeu Maura aprovecharon la presencia del empresario mallorquín en los platós de IB3 Televisió para tomarle el pulso a la entidad y conocer un poco más a fondo las claves del futuro mallorquinista.

Uno de los temas que se abordó con más intensidad durante el programa fue el proyecto urbanístico diseñado por el consejo de administración de cara a mejorar las posibilidades económicas del Mallorca a medio y largo plazo. El famoso plan Grande, en el que se incluye la construcción de tres torres y de una gran zona comercial junto al ONO Estadi, acogió uno de los puntos más calientes de la charla.

En esa dirección, Grande reconoció que el proceso se encuentra congelado, pero volvió a recordar que será imprescindible para que el club progrese al mismo ritmo que sus rivales de la Liga: «No es el momento de hablar de proyectos inmobiliarios. Pero está claro que tenemos que aumentar nuestros ingresos, fomentarlos y sacar el máximo rendimiento de nuestros recursos. En estos momentos estamos en el puesto quince o dieciséis de Primera en cuanto a ingresos y teniendo en cuenta que de cara al curso que viene pueden ascender Murcia y Valladolid podríamos colocarnos en el lugar diecisiete o dieciocho. Para volver a estar de nuevo entre los quince primeros no tendríamos más remedio que asumir un déficit mayor», señalaba.