TW
0

Fernando Fernández (Jerez)
Jorge Lorenzo ha demostrado que, además de ser el mejor, hace que los demás se lo crean. Si no, basta con echar un vistazo a la tabla de tiempos de los entrenamientos oficiales del Gran Premio de España de 250 centímetros cúbicos, segunda prueba puntuable para el Campeonato del Mundo. El líder no baja la guardia, firma su segunda 'pole' con idéntica autoridad que en Qatar y ya mira hacia su décimo triunfo en el cuarto de litro, con el permiso de un Héctor Barberá que brilla a costa del rodaje del número uno, cuya rueda cogió como referencia.

A partir de las 12:15 horas (TVE-1), le restarán 26 vueltas al trazado gaditano para seguir haciendo historia, madurando y dejando ver que el paso a MotoGP es cuestión de meses. Iniciaba la jornada decisiva para perfilar la parrilla con el tiempo de referencia en su casillero. El del número 1 (1:43.115). Casi un segundo le distanciaba de un Héctor Barberá que es la alternativa al dominio que viene ejerciendo el líder del equipo Spains nº1 Aprilia (denominación en España del Fortuna Aprilia).

Eso, gracias a su táctica conservadora y clara: chupar la rueda del campeón del mundo y esperar su momento para firmar un tiempo que le permitiera colarse entre los mejores. Las diferencias se han recortado, pero Jorge también ha apretado los dientes para burlarse del crono y superarse una vez más. En los libres matinales, ya evidenció que a estas alturas y con esta moto, pocos pueden hacer sombra al pupilo de Dani Amatriaín.