TW
0

Tolo Jaume
La actividad en el Palma Arena alcanza sus cotas más altas después de que Joan Llaneras exhibiera ayer sus buenas sensaciones en plena recta final hacia el Mundial. El mallorquín, que aseguró que apurará sus opciones de luchar por las medallas junto al catalán Carles Torrent en la prueba de americana, se confiesa «responsabilizado» e «ilusionado como nunca» en su particular desafío de subir al podio y brindar un bonito espectáculo a una afición que llenará las gradas según desveló ayer la organización. Eporrerenc ya advierte que llega en un excelente momento de forma a la gran cita y exhibe su orgullo ante el nuevo recinto de la capital balear.

En plena cuenta atrás hacia el inicio del Mundial el hexacampeón mundial y medallista olímpico analizó que «llevo todo el año trabajando como un loco y sé que llego en un buen momento. Espero dentro de una semana que la forma esté igual que ahora o un poco mejor y espero que la gente que venga se lo pase bien. Uno de los objetivos era que viniese gente y una de mis preocupaciones era que se llenase el velódromo y está prácticamente hecho, así que espero que los que vengan disfruten del ciclismo en pista y lo pasen bien». Además, también añadió que «yo mismo me pongo la presión y este año tengo un extra, pero es algo bueno porque te exiges más en la prepación. Desde 1996, excepto en 2002, he estado siempre en los podios de los mundiales y me sabría mal no lograrle en Palma, pero yo sí salgo es para ganar».

Acerca de su participación en la prueba de americana, Llaneras explicó que «será una experiencia nueva, aunque las posibilidades que tenemos no son muchas. Sin embargo, intentaremos aprovechar las pocas que tengamos. Tendremos que hacer un tipo de carrera que hasta ahora no estábamos acostumbrados a disputar y creo que Carles (Torrent) ha demostrado en el último año que es el que se ha ganado más el puesto. El seleccionador ha sido el encargado de escogerle y no creo que haya habido muchas discusiones». La organización prevé un lleno para todos los días de competición y advierte que a lo largo de la próxima semana se pondrán a la venta alrededor de 350 abonos. Todos los que no hayan podido hacerse con entradas para asistir al evento tendrán su última oportunidad debido al excedente que motiva la colocación de cámaras de televisión en las gradas. Tanto las ventas realizadas a través de internet como las entradas despachadas en las taquillas del propio Palma Arena garantizan «un lleno virtual», según el director del Mundial, que adelantó que se aprovechará la presencia en Palma de la selección española de fútbol para realizar alguna actividad promocional de la instalación y el Campeonato del Mundo. No obstante, no será la única vía para acercar la cita mundialista a los ciudadanos, ya que hoy, Illot, la mascota del acontecimiento realizará un recorrido por las calles de la capital balear.