TW
0

El bombo de Miami no ha deparado un camino sencillo a Rafael Nadal. El tenista mallorquín va a tener que superar escollos muy complicados si quiere mantener su buena racha y alzarse con el trofeo del Masters Series de Cayo Vizcaíno que mañana levanta el telón. En esta cita, Carlos Moyà ha recuperado su condición de cabeza de serie (número 27) y Nuri Llagostera se va a encontrar demasiado pronto con Maria Sharapova. Con Roger Federer como máximo favorito de la competición, Rafael Nadal inicia su trayecto en el Masters Series de Cayo Vizcaíno exento de la primera ronda debido a su condición de segundo cabeza de serie. El mallorquín no debutará hasta el fin de semana y lo hará con el vencedor del enfrentamiento entre el checo Jan Hernych, al que el balear ha ganado en el único enfrentamiento previo entre ambos, o un jugador de la fase previa. Los problemas comenzarán en la tercera ronda. Todo apunta a que su adversario será Olivier Rochus, un tenista extremadamente complicado ya que cuenta con un buen servicio y unos tiros planos que hacen mucho daño en superficies rápidas como las de Miami.

Aunque los verdaderos problemas comenzarán en octavos de final. Si se cumplen los pronósticos, Rafael Nadal se mediría en esta ronda con el ganador del duelo entre Marcos Baghdatis y Mikhail Youznhy. El mallorquín seguro que prefiriría enfrentarse con el chipriota, al que ha ganado las tres veces que han jugado y evitar así al ruso, una de sus «bestias negras» ya que le ha ganado en las dos últimas ocasiones en las que se han medido. No se aclara el camino en los cuartos de final. Todo apunta a que el rival de Nadal en esa ronda será James Blake, otro de los tenistas que parece tenerle tomada la medida, aunque las alternativas tampoco son demasiado esperanzadoras: Marat Safin, Dominik Hrbaty y Novak Djokovic. Si Rafael Nadal mantiene su buen nivel y consigue doblegar a todos estos adversarios, se volvería a medir probablemente con Andy Roddick en las semifinales, aunque el estadounidense tendrá que superar también a jugadores complicados como Andy Murray o Fernando González.

Carlos Moyà ha recuperado en Miami su estatus de cabeza de serie y también ha quedado exento de la primera ronda. El jugador palmesano espera para el fin de semana al vencedor del duelo entre Fabrice Santoro y Christophe Rochus. Moyà no debería tener demasiados problemas para alcanzar la tercera ronda, donde prácticamente con toda seguridad se mediría con Ivan Ljubicic. El croata es uno de los mejores jugadores del circuito, pero Moyà puede aclimatarse bien a su tenis por lo que la balanza estará equilibrada. La cuesta se empina en los octavos de final, donde debería cruzarse con David Nalbandián, un jugador que cuenta con un mejor juego de fondo de la pista y que podría encontrar el revés del mallorquín con mucha más facilidad. Pese a ir por la parte alta del cuadro, Moyà no se enfrentaría con Roger Federer hasta semifinales. El suizo tiene un cuadro mucho más asequible que Nadal, por lo que, si no sufre un traspiés como el de Indian Wells ante Guillermo Cañas, no debería tener demasiados problemas para alcanzar la final.