TW
0

Borja Valero Iglesias (Madrid, 1985) podría convertirse en las próximas horas en la primera incorporación del Mallorca 2007-08. El centrocampista del Real Madrid Castilla abandonará Valdebebas el próximo 30 de junio después de vivir once años en el club blanco y su futuro se encuentra en el ONO Estadi, donde dispondrá al fin de una oportunidad para exponer su juego en la máxima categoría. El joven futbolista valoró ayer su posible llegada a la Isla en los micrófonos de IB3 Ràdio y reconoció que la idea de vestir de rojillo le atrae de manera muy especial: «El Mallorca es un equipo atractivo y no me importaría nada jugar allí», asegura.

Borja es uno de los futbolistas con más proyección del filial madridista y uno de los grandes protegidos de Míchel, aunque la política de cantera instaurada en Chamartín desde la llegada a la presidencia de Ramón Calderón le ha perjudicado. La entidad merengue le comunicó la semana pasada que su continuidad no sería posible y aunque él no se da por vencido, reconoce que ha empezado a buscar salidas: «Llevo once años en el Madrid y esa es la primera opción, pero parece que está muy complicadada. Aún así, creo que de aquí a final de temporada pueden pasar muchas cosas. Aquí cada uno mira por sus intereses y en el caso de Míchel, se está portando muy bien conmigo. Es el que más me defiende y el que más se interesa por mi en este club. Pero él no es el único que decide», apunta. «Es el momento de dar el salto y el Madrid tiene que apostar fuerte por mi. Si no lo hace, ya me buscaré la vida fuera de aquí».

El centrocampista madrileño no tiene ningún inconveniente en confirmar el interés del Mallorca, pero recuerda que su único objetivo ahora mismo es sellar la salvación del Castilla. Del resto se ocupa su agente: «Lo único en lo que pienso ahora es el Real Madrid Castilla. No estamos en una situación y quiero centrarme en la permanencia del equipo de aquí hasta final de temporada. Sólo sé que existe el interés del Mallorca, pero ahora sólo pienso en mi actual equipo y esos asuntos los lleva mi representante. Yo vivo al margen de eso y no estoy muy metido en el tema. De todas formas, sé que también existe el interés de otros equipos, aunque ya se verá a final de temporada».