TW
0
WINTERTHUR BARCELONA 73
REAL MADRID 68

WINTERTHUR BARCELONA (19+15+21+18): Lakovic (5), Navarro (9), Trías (2), Basile (5), Marconato (10) -cinco inicial-, Ukic (6), De la Fuente (15), Kakiouzis (14), Vázquez (5) y Grimau (2).

REAL MADRID (15+10+21+22): Raúl López (7), Bullock (4), Mumbrú (9), Sekulic (2), Reyes (16) -cinco inicial-, Tunçeri (2), Hervelle (13), Tomas (0), Smith (13) y Sonseca (2).

Àrbitros García, Conde y Sánchez Monserrat.

Ginés Muñoz|BARCELONA

El Winterthur Barcelona venció al Real Madrid por 73-68 en el clásico número 100 del baloncesto español, aprovechándose de un rival que tardó 20 minutos en comenzar a jugar como acostumbra y con la aportación clave de una pareja inusual formada por Kakiouzis y De la Fuente. La clara superioridad en la zona de los locales, con un Marconato excepcional que en defensa eclipsaba con facilidad a Felipe Reyes, sumado al excepcional marcaje de Rodrigo de la Fuente sobre Louis Bullock pronto comenzaría a dar su efecto para los barcelonistas. El Real Madrid navegaba a la deriva en el terreno ofensivo. A su inusual alto número de pérdidas de balón se sumaba el hecho de que los blancos necesitaban de media posesión para comenzar a mover la pelota, lo que motivaba lanzamientos muy forzados y poco efectivos. Para más sinsabores, la correosa defensa que un excepcional Rodrigo de la Fuente ejerció sobre Luis Bullock anuló al jugador más determinante de los visitantes.

Ante el poco tino defensivo de sus contrincantes, el Barça decidió salir a por todas jugando transiciones rápidas, lo que agravó más si cabe la crisis de los blancos. Así, el Barcelona se fue con un 34-25 al descanso. Y así se llegó al último cuarto, con un encuentro totalmente abierto en el que ambas escuadras vieron cerca la victoria. Comenzó entonces un intercambio incesante de canastas en el que se vio resurgir al tándem interior madridista formado por Reyes (16 puntos y 3 rebotes) y Hervelle (13 tantos y 5 rechaces). No obstante, los barcelonistas, de la mano de Kakiouzis con 14 tantos y De la Fuente, se mostraron más acertados en los instantes clave.