TW
0

El vestuario del Mallorca vuelve a respirar aliviado. El reparador triunfo de anoche permitirá al grupo de Manzano acomodarse a las afueras de la zona conflictiva y disfrutar del parón liguero con una tranquilidad que parecía extinguida. Los jugadores rojillos trazaron un inicio de partido espectacular y volvieron a dejar su portería a cero después de vivir muchos meses con la puerta abierta. Dos grandes noticias que iluminarán uno de los tramos más delicados del campeonato de Liga. Juan Arango volvió a ser uno de los grandes protagonistas de la jornada. Si hace dos semanas el venezolano cargaba con la ira de la afición por sus continuos errores, ayer se reconcilió con el público en dos minutos de juego. El internacionavinotinto fue al autor del segundo tanto bermellón y lo celebró por todo lo alto en un gesto que le proporcionó la amnistía de las gradas del ONO Estadi, aunque al término del encuentro prefirió valorar al grupo por encima de su actuación personal: «El equipo ha defendido bien, ha sabido definir y después del 2-0 hemos mantenido el orden para dejar al fin nuestra portería a cero. Merecíamos la victoria», apuntaba. El sudamericano recordó que «teníamos una buena ventaja y sabíamos que en cualquier momento el Betis nos podía complicar la vida si marcaba un tanto. En el segundo tiempo controlamos el choque, creamos varias ocasiones de gol y podíamos haber hecho incluso algún tanto más».

Nunes también representaba a la perfección la alegría que se vivía en el interior de la caseta mallorquinista, aunque recordaba que hay que seguir trabajando para enterrar cuanto antes la preocupación de las últimas semanas: «Los próximos quince días estaremos mucho mejor. Todavía no hay nada hecho, pero la situación es mucho más confortable y tenemos que disfrutarlo. Vamos a trabajar para tener los deberes hechos a falta de cuatro o cinco partidos para el final». El portugués añadía que «no ha sido un partido cómodo, pero hemos tenido la suerte de marcar dos goles muy temprano y después hemos sabido presionarles muy bien en todo momento. Demostramos que estamos muy fuertes y que nuestra única meta era ganar. Tenemos hombres muy fuertes a balón parado y lo estamos aprovechando muy bien. Eso es muy importante hoy en día», sentenciaba.

Ballesteros, que ante el Betis lució el brazalete de capitán, destacó la importancia de los tres puntos logrados: «Hemos dado un paso importante porque hemos tumbado a un rival directo, en casa y asegurando egolaverage. También hemos superado la barrera psicológica de los treinta puntos, que nos vendrás muy bien y que nos ayudará a coger aire de cara a la recta final de la competición». A su vez, el central valenciano celebró la mejoría en el juego de Arango y aseguró que si el caribeño está enrachado, el Mallorca volverá a mirar hacia arriba: «Me alegro mucho por Juanito porque vuelve a estar metido al cien por cien, hace goles y es un jugador clave para nosotros», argumentaba.