TW
0

Efe|PALMA
El regatista mallorquín Manu Weiller ha sido designado mejor patrón del año por el jurado que concede los Premios Nacionales de Vela, que se reunió en el Monte Real Club de Yates de Bayona. Los Premios Nacionales de Vela son los más prestigiosos de España y Manu Weiller era el gran favorito para alzarse con el trofeo al mejor patrón tras su espectacular temporada del pasado año.

El regatista del Real Club Náutico de Palma ganó en 2006 prácticamente todas las competiciones en las que tomo parte, incluídos el I Campeonato del Mundo de la clase Platú 25 y la Liga Nacional de Match Race; también fue subcampeón del mundo universitario de Match Race y campeón de España de Platú 25. Manu, de 22 años, es en la actualidad, el patrón de crucero con mayor proyección de nuestro país.

Sigue imparable en la Liga Nacional de Match Race, donde ocupa el liderato de forma destacada, y ya le han comunicado que este año volverá a llevar la caña del TP52 Aifos, lo que supone una gran responsabilidad para un deportista de su edad. El mallorquín admite que ha recibido ofertas para participar en otros proyectos de gran envergadura, pero prefiere no hacerlos públicos «hasta que estén confirmados».