TW
0

Europa Press|INDIAN WELLS
Rafael Nadal y Carlos Moyà mantienen vivas sus opciones en el Masters Series de Indian Wells. Emanacorí buscaba su pase a los cuartos de final al cierre de esta edición ante Juan Carlos Ferrero después de haber apeado al madrileño Fernando Verdasco (6-4 y 6-4), mientras que el tenista palmesano, que se deshizo en octavos del verdugo de Federer Guillermo Cañas, medirá hoy sus fuerzas con David Ferrer.

Rafael Nadal lideró a la Armada en Indian Wells al clasificarse para octavos de final tras imponerse a Fernando Verdasco, en una jornada en la que también lograron el pase Ferrero, Ferrer y Moyà y sólo resultó eliminado Guillermo García-López.

El manacorí cumplió con los pronósticos y superó por un doble 6-4 al madrileño, al que ha vencido en las cinco ocasiones en que se han cruzado en el circuito ATP, convirtiéndose en el principal candidato a un título por el que por primera vez en siete meses no luchará Roger Federer.

El número dos del mundo tan sólo necesitó una hora y 27 minutos para superar a Verdasco, que estuvo muy acertado con su saque -7 aces por 4 de Nadal-, pero no dispuso de ningún punto de break en todo el encuentro.

Ahora, el balear se medirá con Juan Carlos Ferrero al que ha vencido en cuatro de las cinco ocasiones en que se han visto las caras. Sin embargo, el de Onteniente se impuso en el último duelo entre ambos el pasado año en el Masters de Cincinnati, también sobre pista dura.

Rafael Nadal se mostró muy satisfecho con el juego desplegado ante Fernando Verdasco y comentó que «estoy jugando bien. Me siento muy bien. Mi derecha sigue siendo consistente y hoy me he sentido mejor con mi revés, desde luego, mejor que el otro día. Y es una mejoría importante».

El número dos del mundo insistió en la importancia que tiene su saque «he estado muy serio y cómodo con el servicio, intentando conseguir un buen porcentaje y lo he logrado».

Reacción
El valenciano venció a José Acasuso después de dos horas y 15 minutos de encuentro por 4-6, 7-6 (8) y 6-4 y tras salvar tres match points en el tie break del segundo set. Acasuso se puso con ventaja en la segunda manga (5-2) cuando llegó la reacción del ex número uno del mundo, que fue capaz de forzar la muerte súbita y llevarse el choque en el tercer parcial.

Por otra parte, Carlos Moyà y David Ferrer se verán en otro de los encuentros de octavos de final después de haber superado al argentino Guillermo Cañas, verdugo de Roger Federer ayer, y al serbio Janko Tipsarevic.