TW
0

Efe|DUBAI
El suizo Roger Federer, número uno mundial, superó ayer la primera ronda del torneo de tenis de Dubai, al vencer al danés Kristian Pless con más problemas de los previstos. No lo tuvo fácil el helvético, quien esta semana alcanzó la 161 semana consecutiva como mejor jugador del mundo, con lo que batió el récord de Jimmy Connors. Tras ganar el primer set en el desempate (7/2) perdió el segundo por 3-6, con lo que se le complicó el partido. Pero Federer se rehizo y se llevó el encuentro y la tercera manga por 6-3 para superar la ronda inicial después de un total de una hora y 28 minutos. El suizo se enfrentará en la segunda ronda al ganador del partido entre el austríaco Oliver Marach y el italiano Daniele Bracciali.

Roger Federer sufría después de haberse pasado un mes parado, ya que desde que se impuso en el Open de Australia no había vuelto a competir, ya que se autodescartó para la eliminatoria de Copa Davis que midió a Suiza y España. Pese a todo, Federer pudo festejar su 161 semanas consecutivas como número uno con una victoria. El jugador suizo admitía poco después que su récord «es algo que permanecerá conmigo durante mucho tiempo, para añadir que «creo que lo mantendré durante tres años por lo menos», dijo al referirse a la marca de 161 semanas seguidas, que eclipsa el récord de Connors establecido desde julio de 1974 hasta agosto de 1977.

«Jimmy es uno de los mejores jugadores de toda la vida. Se mantuvo muy en forma siempre y jugó durante mucho tiempo, lo que le permitió ganar muchos títulos», dijo sobre Connors, que acabó su carrera con 109, mientras que Federer tiene por el momento 49, aunque cuenta con 25 años aún. Federer ha logrado diez torneos de Grand Slam, y permanece al frente de la clasificación mundial desde el 2 de febrero de 2004, cuando venció al español Juan Carlos Ferrero en las semifinales del Abierto de Australia, y luego se hizo con el título. Ha ganado seis de los últimos siete torneos del Grand Slam en cuya final ha participado, y le falta solamente Roland Garros, donde fue batido el pasado año por el mallorquín Rafael Nadal, número dos de la clasificación mundial.